Rosario: desplazaron a la jefa de la Policía y es el décimo cambio en la cúpula de la actual gobernación

El recambio de Romero se produce en medios de un recrudecimiento de la violencia en la principal ciudad de Santa Fe, y ante las duras críticas del intendente local.

Por Canal26

Jueves 19 de Enero de 2023 - 20:56

Galigani, Margarita Romero, el jefe de Policía de la provincia, Miguel Ángel Oliva, e Iván González. Foto: rosario3Galigani, Margarita Romero, el jefe de Policía de la provincia, Miguel Ángel Oliva, e Iván González. Foto: rosario3.

En medio de la ola de violencia narco que azota a Rosario, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció nuevos cambios. La jefa de la Unidad Regional II de Policía, Margarita Romero, fue desplazada por el actual subjefe en lo que es el décimo cambio de la cúpula de la fuerza desde que el gobernador, Omar Perotti, asumió el cargo en 2019.

El recambio de Romero se produce en medios de un recrudecimiento de la violencia en la principal ciudad de Santa Fe, y ante las duras críticas del intendente local, Pablo Javkin, a los servicios penitenciarios federal y provincial y a la Justicia de Ejecución Penal por recientes extorsiones a comerciantes desde las cárceles y por el insistente reclamo de falta de policías en las calles.

Desarticularon una organización narcocriminal en Rosario: cinco detenidos	. NALa policía realizando un operativo en la ciudad. Foto: NA.

La nueva conducción de la Policía rosarina quedó a cargo del subjefe Adrián Reinaldo Galigani, y será secundado por Iván González quien también se desempeñaba como subdirector. Romero pasará a ser jefa provincial de la Policía de Acción Táctica (PAT).

La carrera profesional dentro de la Policía llevó a Galigani a prestar servicios en el Comando Radioeléctrico (CRE) en diferentes comisarías, subcomisarías y seccionales de Rosario y ciudades aledañas.

También presto servicio como jefe departamento Judicial de Automotores Zona Oeste y de la "Agrupación Cuerpos", conformada por las Unidades de Infantería y Caballería en Villa Constitución, hasta alcanzar en octubre de 2022 la jerarquía de subjefe de Unidad en Rosario.

Por su parte, el subjefe González se desempeñó como jefe de Agrupación Unidades de Orden Público, de las que dependen todas las comisarías y las inspecciones zonales.

Ángel Di María en el Benfica. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Ángel Di María le envió un mensaje a Juan Aleart, el periodista que reveló ser abusado por su padre y su tío

Los otros cambios

El reemplazo de Romero por su segundo constituye el décimo cambio de cúpula policial en Rosario desde el inicio del actual Gobierno provincial.

El primer jefe, el comisario Marcelo "Conejo" Gómez, solo duró cuatro días en el cargo, luego de que el entonces ministro de Seguridad, Marcelo Sain, lo desplazara en diciembre de 2020 de la conducción y lo denunciara penalmente por haber dejado sin custodia edificios públicos y puestos fijos de esta ciudad santafesina.

 

Notas relacionadas