Rosario: balearon una vivienda a metros de la casa donde vivió Messi durante su infancia

El ataque fue causado por dos hombres a bordo de una moto, captados por una cámara de seguridad. Es la sexta vez en tres años.

Por Canal26

Sábado 14 de Enero de 2023 - 18:30

Domicilio baleado en Rosario. Foto: Google Maps.El domicilio baleado en Rosario. Foto: Google Maps.

El barrio Las Heras, de Rosario, vivió minutos de tensión después de que dos personas a bordo de una moto detuvieran su marcha y lanzaran una ráfaga de disparos contra el frente de una vivienda, situada a metros de la casa donde vivió Lionel Messi, durante su infancia. Fue la sexta vez que ocurre en tres años.

Según informó el portal local Rosario3, el terrorífico ataque sucedió el pasado jueves a las 21.19 (hora argentina), en el cruce de las calles Estado de Israel e Ingeniero Huergo, a tan solo tres cuadras del domicilio natal del capitán de la Selección Argentina.

La balacera a un domicilio en Rosario, cerca de la casa de la infancia de Messi. Créditos: Rosario3.

En la actualidad, la propiedad ya no es del astro rosarino ni de ningún familiar suyo. Sin embargo, dicha zona es habitualmente transitada por turistas que vienen a realizar el llamado "Tour Messi".

"Yo estaba a media cuadra. Bajé del colectivo y estaban tirando. Fueron 20 tiros", detalló la dueña de la vivienda, quien solamente aseguró que "se equivocaron".

Por su parte, un vecino advirtió que "este barrio es picante si no conocés o no venís con alguien de acá. Los vecinos nos conocemos todos, pero hay personas que siempre están atentas a los turistas para robarles. Solo, acá, no podés estar".

Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Tres llamativos cambios en la MLS: ¿cuáles son las reglas a las que se someterá Messi desde este fin de semana?

Dato alarmante

La balacera al domicilio situado en el cruce de las calles Estado de Israel e Ingeniero Huergo es la sexta en tres años. El 16 de enero de 2021 y 25 de enero fueron los primeros dos registros. Luego, el 10 de julio y el 14 de agosto ocurrió otro par.

El restante, previo a este último, tuvo lugar el 23 de mayo de 2022. Aquella vez, los atacantes dejaron una nota intimidatoria en la puerta del domicilio.

Notas relacionadas