Se conoció cómo murió el remisero José Barboza e investigan un posible ajuste de cuentas

Su cuerpo fue hallado envuelto en una sábana al costado de la ruta provincial 36 y la calle 416, de Abasto, La Plata.

Por Canal26

Miércoles 9 de Noviembre de 2022 - 14:28

José Barboza, hombre asesinado en Abasto. Foto: FacebookJosé Barboza, hombre asesinado en Abasto. Foto: Facebook.

José Francisco Barboza, remisero hallado asesinado en la localidad platense de Abasto tras permanecer desaparecido desde el 28 de octubre último, murió por traumatismo de cráneo y asfixia. El hombre salió de su casa de Bosques con más de un millón de pesos para supuestamente ir a comprar un auto.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia practicada al cuerpo, Barboza tenía un traumatismo de cráneo, presumiblemente por golpes que le aplicaron y además sufrió una asfixia por compresión externa, que se estima fue provocada por una bolsa de nailon que tenía alrededor del cuello y que le dejó un surco de ahorcadura, detallaron los voceros.

Los peritos forenses determinaron que el remisero presentaba también lesiones de golpes en los brazos, que serían signos de defensa, al tiempo que estimaron la data de la muerte entre 10 y 12 días antes del hallazgo.

Los pesquisas aún no determinaron si el lugar donde fue encontrado ya había sido rastrillado previamente o no, o si el cuerpo estuvo guardado en algún otro sitio primero y posteriormente lo arrojaron allí.

Los voceros dijeron que la mujer de Barboza ya reconoció a su marido como la víctima, a pesar del avanzado estado de descomposición en el que está el cadáver.

Hombre fue baleado en remisería de Merlo_Captura Google Maps

Te puede interesar:

Un remisero se resistió al robo de su auto y fue baleado en el pecho

Macabro hallazgo

Barboza era buscado desde el 28 de octubre último, cuando salió de su casa de Bosques con más de un millón de pesos con los que supuestamente iba a ir a comprar un auto en compañía de un amigo llamado Diego.

El martes, su cuerpo fue hallado envuelto en una sábana al costado de la ruta provincial 36 y la calle 416, de Abasto, La Plata.

Ante esta situación, se le dio intervención a la fiscal de turno en La Plata, Eugenia Di Lorenzo, quien estuvo presente en la escena e impartió las diligencias de rigor a los peritos de Policía Científica.

Ante los indicios de que se trataba de Barboza, se dio aviso al fiscal de Florencio Varela, Hernán Bustos Rivas, quien tenía a su cargo la causa por la desaparición.

Hasta el momento la fiscal que interviene por el homicidio no llamó a declarar a los familiares de Braboza, que sí testimoniaron con anterioridad ante Bustos Rivas.

Por ahora, Di Lorenzo está abocada a la autopsia y al análisis de la escena del hallazgo, al tiempo que pidió que se analicen las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a quienes arrojaron el cuerpo.

Según lo aportado por la familia de Barboza, el último que lo vio fue su amigo Diego, que lo iba a acompañar a comprar un vehículo que se ofertaba a través de la plataforma Marketplace.

En ese sentido, la esposa de la víctima aseguró que su marido había vendido su camioneta la semana anterior y que tenía en su poder más de un millón de pesos para comprar otro automóvil.

Lugar donde encontraron al remisero muerto_Google Street View

Te puede interesar:

Misterioso crimen de un remisero: lo encontraron muerto dentro del auto

Las cámaras, la clave

Sin embargo, según se pudo conocer a partir de los registros de las cámaras de seguridad, el remisero volvió a la cuadra de su casa unas horas después en el auto de su amigo, sin haber concretado la transacción.

"Diego lo trajo a José a casa, entró en el estacionamiento y después de ahí no se ve más nada", contó en aquel entonces a Telenueve Roxana, esposa del hombre desaparecido.

Además, la mujer indicó que Barboza "no veía hacía ocho años" a su amigo Diego y denunció que recibió un llamado anónimo el lunes pasado en el que una mujer le dijo: "Yo sabía que iba a pagar".