Un hombre con trastornos psiquiátricos se atrincheró armado en su casa

El hecho se inició después del mediodía en una vivienda de la calle Hornos al 400 en Lomas del Mirador.

Por Canal26

Jueves 28 de Julio de 2022 - 21:15

La policía redujo al hombre atrincherado en su casa en La Matanza. Foto: captura Street View.La policía redujo al hombre atrincherado en su casa en La Matanza. Foto: captura Street View.

Un hombre con aparentes problemas psiquiátricos se atrincheró con un arma de fuego en su casa de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, donde personal policial logró reducirlo luego de varias horas, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se inició después del mediodía y terminó cerca de las 18.30, en una vivienda ubicada en la calle Hornos al 400, en dicha localidad de la zona oeste del conurbano.

Según las fuentes, un hombre con aparentes problemas psiquiátricos se hallaba en el interior de la casa, mientras que su hermana y su médico pretendían llevarlo a internar a bordo de una ambulancia municipal.

En esas circunstancias, el paciente se negó a salir del domicilio y comenzó a amenazar a los presentes con un arma de fuego propiedad de su difunto padres, dijeron los informantes.

 

Hombre detenido tras atrincherarse con su hijo con autismo en Recoleta. Foto: NA.

Te puede interesar:

Horas de tensión en Recoleta: un hombre fue detenido tras haberse atrincherado con su mujer y su hijo con autismo

Policía en alerta


Las fuentes señalaron que ante esta situación se alertó a la Policía, por lo que se trasladaron hasta lugar efectivos de la comisaría de Lomas del Mirador que constataron que el hombre seguía encerrado en la vivienda, donde colocó la música a todo volumen.

Los efectivos preservaron la escena y convocaron a personal de refuerzo, por lo que miembros del Grupo Halcón uy de Infantería llegaron poco después, para acordonar el área, evacuar a los vecinos y entablar una negociación con el atrincherado para que deponga su actitud.

A su vez, se le dio intervención al Juzgado de Familia 5 de La Matanza.

En un primer momento, el atrincherado se rehusaba a dialogar con el negociador de la Policía, cuyos efectivos finalmente lograron reducirlo y desarmarlo.

Notas relacionadas