Tensión en Puerto Madero: un hombre de 72 años se atrincheró en un departamento

Varios efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Prefectura Naval se trasladaron hasta el lugar y, luego de una ardua negociación, lograron ingresar al domicilio y reducir al sujeto.

Por Canal26

Domingo 7 de Febrero de 2021 - 08:00

Atrincherado en Puerto MaderoLa policía y prefectura intervino en el departamento de Puerto Madero.

Un hombre de 72 años se mantenía esta noche atrincherado y armado en un edificio situado en el barrio porteño de Puerto Madero.

 

La situación se producía en el piso 16 del un inmueble situado en la intersección de las calles Azucena Peñaflor y Aime Mainé, de esa exclusiva zona de la ciudad.

 

Según indicaron fuentes policiales, el hombre se encuentra encerrado en una habitación de su departamento, en el que también se sospechaba que estaba con su esposa, mientras amenazaba con disparar para cualquier persona que se acerque a su posición o con quitarse la vida.

 

Al lugar acudió personal de la Prefectura Naval, que tiene jurisdicción en ese barrio ribereño situado a pocas cuadras del microcentro porteño, además de una ambulancia del servicio de emergencia metropolitano SAME.

 

Los efectivos intentaban, cerca de la medianoche, convencer al hombre armado que deponga su actitud. También arribaron al lugar una médica psiquiátrica del mismo organismo público de salud que, junto al negociador experto de la Policía de la Ciudad, comenzaron a hablar con el hombre para intentar disuadirlo.

 

Sin embargo, en un principio el sujeto se mostró nervioso e incluso amenazó con disparar contra cualquiera que quisiera entrar en su domicilio. A pesar de que en un principio algunas versiones indicaban que en el inmueble también se encontraba la pareja de esta persona, luego se confirmó que se encontraba solo en el departamento.

 

 

Notas relacionadas