Un odontólogo comparte el nombre de un acusado de abuso sexual y reveló su drama

Al igual que el dentista prófugo, Marcos Abrebanel vive y tiene su consultorio en Salta. En un comunicado pidió por el "bienestar" de su familia.

Por Canal26

Jueves 9 de Marzo de 2023 - 17:42

Marcos Abrebanel, el odontólogo salteño que fue confundido con su homónino. Foto: Gentileza Todo Salta.Marcos Abrebanel, el odontólogo salteño que fue confundido con su homónino. Foto: Gentileza Todo Salta.

Marcos Abrebanel, un odontólogo salteño de 40 años, está atravesando una peligrosa situación después de ser confundido con otro dentista que posee su mismo nombre y fue acusado de abuso sexual. A causa de ello, desde hace varios días, recibe diferentes tipos de amenazas.

A través de un comunicado, el odontólogo expresó que, tanto él como su familia, son víctimas de 'hostigamiento'. El otro Marcos Abrebanel, también de su misma profesión, fue denunciado por la familia de una adolescente, quien aseguró haber sido abusada sexualmente durante una consulta.

"Debido a los hechos de público conocimiento me veo en la obligación de aclarar que mi nombre es Marcos Abrebanel, DNI 29.738.552, odontólogo, M.P. 1480, con consultorio en calle Santiago del Estero 310", comienza el descargo hecho por el dentista salteño de 40 años.

Y diferencia: "La persona a la que todos se están refiriendo es Marcos Adrián Abrebanel Stengurt, DNI 30.636.137, también odontólogo, M.P. 1514, cuyo consultorio está situado en calle 20 de Febrero al 300. Compartimos nombre y profesión, pero nada tengo que ver con el lamentable hecho que se está denunciando".

Marcos Abrebanel, el odontólogo denunciado por abuso sexual. Foto: Gentileza Qué pasa Salta.Marcos Adrián Abrebanel Stengurt, el odontólogo denunciado por abuso sexual. Foto: Gentileza Qué pasa Salta.

"Solicito a los medios de comunicación hagan eco de esta aclaración, ya que mi carrera y mi vida privada se están viendo afectadas. He recibido amenazas y temo un daño mayor, tanto para mí como para mi familia", detalló Abrebanel.

Y concluyó con un clara petición: "Espero que la Justicia actúe con celeridad y precisión a fin de dar a las partes involucradas una respuesta justa y veraz. Entiendo que es una situación muy delicada y que hay familias transitando mucho dolor ante tan lamentable suceso. Solo quiero pedir por el bienestar de mi familia que es ajena a todo lo acontecido".

Ángel Di María en el Benfica. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Ángel Di María le envió un mensaje a Juan Aleart, el periodista que reveló ser abusado por su padre y su tío

Incendio en el consultorio del odontólogo

Este miércoles, cuando los efectivos policiales buscaban al odontólogo de 38 años, se registró un incendio en la puerta de su consultorio. Según informó el medio 'Qué Pasa Salta', el fuego "consumió parte de la puerta de acceso y las placas de profesionales que se habían colocado en el frente".

El consultorio incendiado del odontólogo salteño denunciado por abuso sexual. Foto: Gentileza Qué pasa Salta.El consultorio incendiado del odontólogo salteño denunciado por abuso sexual. Foto: Gentileza Qué pasa Salta.

Luego de ello, un vecino llamó a los bomberos, quienes acudieron rápidamente al lugar del incendio para apagar el fuego que había sido iniciado tras una quema de neumáticos.

Notas relacionadas