Alberto Fernández a Esteban Bullrich: "Debés saber que estoy a tu lado"

"Te deseo una pronta recuperación. Te acompaño con todo mi afecto y también a tu familia", publicó en Twitter.

Por Canal26

Jueves 1 de Septiembre de 2022 - 08:07

Esteban Bullrich, foto TwitterEsteban Bullrich. Foto: Twitter.

El ex senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich se encuentra internado atravesando un duro momento producto de un tema de salud y el presidente de la Nación, Alberto Fernánez, le deseó una "pronta recuperación" con un sentido mensaje en redes sociales.

Bullrich fue ingresado al Hospital Austral por "un cuadro de dificultad respiratoria".

"Hoy, en la lucha que estás dando, debés saber que estoy a tu lado. Te deseo una pronta recuperación. Te acompaño con todo mi afecto y también a tu familia", publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

Además, el jefe de Estado expresó: "¡Fuerza Esteban! Te he conocido y tratado. Sé de tu valía como ser humano. Siempre valoré tu vocación por superar diferencias para trabajar por una mejor Argentina".

También se expresó a través de las redes sociales el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro "Te acompaño a vos y a tu familia. Fuerza Esteban".

El ex legislador se encuentra bajo tratamiento por padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que no tiene cura y que lo obligó a renunciar a su banca en la Cámara alta en diciembre de 2021.

 

 

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

Parte médico

El Hospital Austral difundió un parte médico en el que informó que Bullrich ingresó "a las 16 por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica".

"El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico", afirmó el centro de salud, con las firmas de Pablo Pratesi, jefe de Unidad de Cuidados Intensivos, y de Fernando Iudica, director médico.

Notas relacionadas