Alberto Fernández, en La Matanza: "Quiero reconocer a las fuerzas que se exponen al contagio y trabajan socorriendo a los que lo necesitan"

El presidente de la Nación visitó una escuela de gendarmería en La Matanza. Anunció que va a seguir poniendo la atención en cuidar a los argentinos y reconoció a los trabajadores que se exponen día a día a salir de sus casas para que el país funcione. "Triplicamos el número de gendarmes en el partido", dijo.

Por Canal26

Miércoles 15 de Abril de 2020 - 15:03

Alberto Fernández en escuela de gendarmería de La Matanza, NAEl presidente Fernández dio su discurso en la escuela de gendarmería en La Matanza. NA

El presidente de la nación Argentina Alberto Fernández, junto a las autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la intendencia del partido de La Matanza, visitó la escuela de gendarmería ubicada en Ciudad Evita. Allí, Fernández habló de la importancia de triplicar los gendarmes en el distrito y de fomentar el cuidado de los ciudadanos.

 

"Hemos decidido actuar en un pedido que nos habían pedido hace tiempo y triplicamos el número de gendarmes en La Matanza y quiero reconocer a las fuerzas que todos los días se exponen al contagio y trabajan socorriendo a los que lo necesitan", comenzó diciendo el presidente de la nación.

 

En cuanto al mensaje que dejó para toda la población, el primer mandatario dijo que: "Quiero reconocer a todos aquellos trabajadores que se exponen día a día saliendo a realizar su actividad".

 

"Estamos haciendo el camino correcto, pero es mucho lo que queda por hacer. Pido a los gendarmes que sean firmes con la gente diciéndoles que se queden en su casa y se cuiden", fue tajante Fernández en cuanto a respetar la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

 

Enviando un mensaje de unión y aliento a las fuerzas, el presidente remarcó: "No bajemos los brazos, estamos haciendo lo que corresponde. No teman, el estado va a estar al lado suyo".

 

“Nos han llenado de palabras y nos dejaron en la miseria, pero nosotros estamos mostrando lo que somos como pueblo, nuestro honor, compromiso y solidaridad, que es nuestro mayor patrimonio. La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperar nuestra dignidad si dejamos caer en la muerte a nuestros compatriotas”, agregó en la misma sintonía.

 

En muchos casos fue interpelado sobre el valor que le dio a la salud de los argentinos sobre la economía y respondió: "No estamos para dejar argentinos sin trabajo. No estamos descuidando el futuro de los argentinos cuidando la salud en este momento, no es como dicen otros".

 

Aquí su visita. 

Notas relacionadas