Alberto Fernández estuvo en la reunión de Gabinete en Casa Rosada

El Presidente arribó a Casa de Gobierno cuando estaba por finalizar el encuentro conducido por el jefe de ministros, Juan Manzur.

Por Canal26

Miércoles 15 de Junio de 2022 - 10:49

Alberto Fernández. Foto: NA.
Alberto Fernández. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández se sumó esta mañana a la reunión de Gabinete que conducía el ministro coordinador, Juan Manzur, en Casa Rosada.

El mandatario arribó a Balcarce 50 a las 8:54 y decidió participar del encuentro de sus ministros.

Tras esa actividad, el jefe de Estado viajará a Santa Fe para dar inicio a las obras de ampliación de plantas potabilizadoras junto al gobernador local, Omar Perotti, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En tanto, a las 18 Alberto Fernández tomará juramento al flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

 

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

 

El papa Francisco y Alberto Fernández. Foto: NA

Te puede interesar:

A la espera de la visita de Milei, el papa Francisco recibirá este lunes a Alberto Fernández en el Vaticano

Contexto de la reunión

Esta vez el encuentro se da luego de conocerse el índice de inflación de mayo, con un 5,1% de incremento, que no hizo más que sumar tensión a un panorama económico muy complejo. La depreciación de los títulos públicos, la demanda y el aumento de dólares en el mercado paralelo, la suba del riesgo país y los problemas con el abastecimiento de gasoil en varias zonas del país provocaron inquietud y preocupación en el equipo económico que lidera Martín Guzmán en las primeras horas de esta semana.

Notas relacionadas