Alberto Fernández recordó la llegada de Néstor Kirchner al Gobierno: "Fue el comienzo del triunfo"

"Argentina necesitaba un tiempo distinto y nadie lo representaba mejor que Néstor", publicó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. Repasá su posteo en la nota.

Por Canal26

Martes 27 de Abril de 2021 - 17:44

Alberto Fernández y Néstor Kirchner, AGENCIA NAAlberto Fernández junto a Néstor Kirchner, AGENCIA NA

El presidente Alberto Fernández recordó la llegada al poder del ex mandatario Néstor Kirchner, hace 18 años, y afirmó que fue "el comienzo del triunfo" porque "Argentina necesitaba un tiempo distinto".

 

"A 18 años de las elecciones que marcaron una etapa distinta en nuestro país, recuerdo ese día como nunca", publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter junto a una fotografía del ex jefe de Estado.

 

En ese marco, Fernández continuó: "El 27 de abril de 2003 fue el comienzo del triunfo. Argentina necesitaba un tiempo distinto y nadie lo representaba mejor que Néstor".

 

El jefe de Estado definió a Néstor Kirchner como "un hombre que se expresaba diferente y que gobernaba diferente, fiel a sus convicciones e impecable en su gestión".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alberto Fernández (@alferdezok)

"En tiempos como el que vivimos, su legado en favor de la igualdad de oportunidades nos guía", concluyó el Presidente en su mensaje conmemorativo de la llegada del kirchnerismo a Casa Rosada.

 

En aquellas elecciones presidenciales, el ex mandatario Carlos Menem había sido el candidato más votado, seguido por Néstor Kirchner, pero no superaba el 45% de los votos necesarios ni contaba con una diferencia superior a los diez puntos respecto del segundo candidato como para imponerse en los comicios.

 

Ante ese escenario, Menem y Kirchner se iban a disputar la presidencia en un ballotage que estaba previsto para el 18 de mayo de 2003, pero el riojano decidió no presentarse en la segunda vuelta, por lo que el entonces gobernador de Santa Cruz fue declarado presidente electo y asumió el cargo el 25 de mayo.

Notas relacionadas