Alberto Fernández: "Si actuamos unidos, con sensatez y transparencia, nos irá muy bien"

El mandatario se expresó nuevamente en su cuenta personal de Twitter. Habló sobre los datos del crecimiento en la Argentina.

Por Canal26

Domingo 16 de Octubre de 2022 - 06:43

Alberto Fernández, Gobierno, NAAlberto Fernández en Coloquio de IDEA. Foto: NA.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a reforzar el mensaje dado en su discurso del viernes en el 58° Coloquio de IDEA y se manifestó mediante unas palabras en su cuenta personal de la red social Twitter. El mandatario hizo énfasis en sus palabras vertidas en el cierre de su encuentro con empresarios, cuyo lema fue "Ceder para crecer", y que durante tres jornadas se realizó en la ciudad de Mar del Plata.

Fernández sostuvo que la Argentina tiene una "larga historia de resiliencia", señaló que "si actuamos unidos, con sensatez y transparencia, nos irá muy bien" y destacó que los datos actuales de crecimiento en la Argentina "evidencian que definitivamente vamos por buen camino".

Asimismo, sostuvo que "los datos actuales de crecimiento en la Argentina evidencian que definitivamente vamos por buen camino".

El Presidente acompañó su posteo con un video de su discurso del viernes, donde enumeró las cifras del crecimiento, ayudado por una serie de filminas.

 

Horacio Rosatti. Foto: NA

Te puede interesar:

Con críticas a la emisión monetaria, Rosatti pidió "aferrarse al mástil de la Constitución"

Otras cuestiones

En esa oportunidad, entre otros temas, sostuvo que la construcción "de agosto de 2022 respecto a agosto de 2021 creció 7,3%", hubo "récord de producción de gas" con un crecimiento del 18%, y del petróleo "del 52% de año a año".

Al mismo tiempo, señaló que "nunca vimos restringida nuestra energía y tuvimos los dos días de mayor demanda de gas y petróleo".

Además, el jefe de Estado indicó que la industria automotriz "creció un 88,5% en septiembre de 2022 respecto de septiembre de 2019", antes de la pandemia.

"La Argentina alcanzará (en 2023) tres años seguidos de crecimiento del PBI", destacó el Presidente en su discurso ante los empresarios en el coloquio de IDEA.

Notas relacionadas