Presidente del Coloquio de IDEA: "Es ridículo pedir que se bajen los impuestos de inmediato"

"Hay que empezar a trabajar en cosas que pueden dar resultados positivos al día siguiente", sostuvo Daniel Herrero.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2022 - 09:28

Daniel Herrero, presidente de IDEA, NADaniel Herrero, presidente de IDEA. Foto: NA.

Empresarios, dirigente sindicales y economistas se reunirán desde este miércoles en el 58° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que regresa a Mar del Plata de modo presencial, tras dos ediciones virtuales debido a la pandemia. Al encuentro fue invitado para el cierre, como es una tradición en los Coloquios, el presidente Alberto Fernández.

En la antesala del encuentro, Daniel Herrero, uno de los directores de IDEA, sostuvo que con la situación fiscal que tiene la Argentina, "sería ridículo pedir que se bajen los impuestos de inmediato". El empresario resaltó que, en el corto plazo, es necesario "buscar acuerdos entre todos los sectores, tratar de sumar para encontrar los consensos básicos que se le vienen negando desde hace tanto tiempo a la Argentina".

"Hay que empezar a trabajar en cosas que pueden dar resultados positivos al día siguiente, mientras planificamos el largo plazo", sostuvo Herrero, quien será el presidente del 58° Coloquio de IDEA que comienza mañana en Mar del Plata.

 

Audio de entrevista en Radio Rivadavia.

 

Sobre ese evento, el dirigente comentó que el lema de la convocatoria es "Ceder para crecer", y anticipó que "no será un coloquio de reclamos, sino de propuestas, con cinco ejes: educación, empleo, finanzas públicas, reglas de juego e inserción de la Argentina en el mundo".

"Entendemos que el diálogo y la posibilidad de que cada uno ceda un un poquito, va a generar situaciones mejores para todos", enfatizó.

Notas relacionadas