Alberto Fernández cierra hoy el Coloquio de IDEA

El mandatario brindará un discurso ante los empresarios, economistas, funcionarios y sindicalistas reunidos en Mar del Plata.

Por Canal26

Viernes 14 de Octubre de 2022 - 09:08

Alberto Fernández, Gobierno, NAAlberto Fernández. Foto: NA.

Alberto Fernández cerrará este viernes el 58° Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), en Mar del Plata, desde las 17.30, informaron fuentes oficiales.

Llegará acompañado del embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y del secretario general de la presidencia, Julio Vitobello, y buscará transmitir tranquilidad respecto del trabajo que se está realizando desde el Palacio de Hacienda para avanzar en el reordenamiento macroeconómico.

Sin embargo, la debilidad que fue acumulando el jefe de Estado en los últimos meses lo convirtieron en una figura de poco interés para el mundo privado, quien espera con más entusiasmo las palabras del ministro de Economía, Sergio Massa, aunque sean grabadas.

Sucede que el titular de la cartera económica está en Washington participando de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el BM, por lo que no pudo estar presente físicamente. El objetivo de los organizadores del coloquio era que Massa pudiera participar del debate que se dará entre empresarios y economistas en torno a las finanzas públicas, pero igualmente su mensaje grabado estará focalizado en la temática.

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

El encuentro de empresarios

El 58° coloquio de IDEA, que se realiza en el Hotel Sheraton, comenzó durante la noche del miércoles. A lo largo de las dos primeras jornadas, representantes de los diferentes sectores expusieron sobre distintos ejes económicos.

Este año, el coloquio se convocó en torno a cinco ejes: empleo, educación, finanzas públicas, inserción de la Argentina en el mundo y reglas de juego. En esa misma línea, la consigna del encuentro es “ceder para crecer”.

En ese contexto, Alberto Fernández se dirigirá a un auditorio que planteaba la necesidad de contar con funcionarios del Gobierno. Se prevé que hablé a las 17:30. “Me hubiera gustado que estuvieran otros ministros”, se lamentó el dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt en las últimas horas.

Notas relacionadas