Amenaza de bomba en Casa Rosada: debieron evacuar al personal

Las amenazas llegaron vía telefónica desde diferentes ciudades del país.Pese al hecho, el Presidente encabezó a tradicional Cena de Camaradería de las Fuerzas.

Por Canal26

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 21:27

Casa Rosada. Foto: EFE.Casa Rosada. Foto: EFE.

Personal del área de Explosivos de la Policía Federal activó esta noche el protocolo de seguridad en la Casa Rosada ante una amenaza de bomba mediante un llamado telefónico al 911.

Fuentes policiales precisaron que las amenazas llegaron vía telefónica desde diferentes ciudades del país.

La noticia se conoció mientras que el presidente Alberto Fernández participaba de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, en el Ministerio de Defensa.

Javier Milei junto a Marco Rubio en Casa Rosada. Foto: NA.

Te puede interesar:

Javier Milei se reunió con el senador estadounidense Marco Rubio, quien elogió el plan “para salvar la Argentina”

Detalles del llamado

Las intimidaciones se hicieron cerca de las 20:00 de este jueves en los que se dio aviso de supuestos explosivos en esos dos edificios.

Equipos de explosivos de la Policía Federal se desplazaron tanto a la Casa Rosada como al Ministerio y recorrieron las instalaciones de ambos lugares. En el primero de estos sitios, los efectivos ya descartaron cualquier tipo de peligro.

Javier Milei recibió  al presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña. Foto NA

Te puede interesar:

Javier Milei recibió en Casa Rosada a su par de Paraguay para repasar la agenda conjunta

Alberto Fernández encabezó un acto

Pese a las amenazas, el Presidente encabezó a tradicional Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas. Allí, el mandatario volvió a referirse a los “discursos de odio”, que según el discurso del Gobierno generaron las condiciones para que se produjera el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Argentina, nuestra patria, cumplirá el año entrante cuatro décadas de democracia ininterrumpida. Eso, que debe llevarnos de orgullo, se ve empañado por un discurso de odio que se siembra en la sociedad, buscando que crezca la división y el desaliento”, dijo Alberto Fernández.

Fernández también el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas frente a “la usurpación británica”. “El mejor homenaje que podemos rendirles a nuestros héroes es seguir reclamando por el ejercicio pleno de soberanía sobre las islas Malvinas y continuar exigiendo que el Reino Unido acate las resoluciones internacionales que señalan claramente que hay una disputa territorial y que la solución debe alcanzarse de manera pacífica a través de la diplomacia”, afirmó.

Notas relacionadas