Aníbal Fernández visitó a Axel Kicillof y buscó bajarle la tensión a la interna del oficialismo

El ministro de Seguridad de la Nación se reunió con el gobernador en el marco de la gestión. Dijo que la falta de diálogo entre el presidente y la vice es temporal y se va a resolver en el corto plazo.

Por Canal26

Viernes 6 de Mayo de 2022 - 13:56

Aníbal Fernández y Axel Kicillof. Foto: NA.Aníbal Fernández y Axel Kicillof. Foto: NA.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, expresó que siempre existió coordinación con su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en la gestión más allá de "algún chisporroteo por alguna expresión" pública de cualquiera de ellos dos, dado que ambos trabajan "para resolver los problemas" de la gente.

 

El funcionario formuló declaraciones en la sede de la Gobernación bonaerense, en La Plata, tras la firma de un convenio con el gobernador Axel Kicillof, sobre compactación de vehículos.

 

Consultado sobre la coordinación con la provincia en materia de seguridad, Fernández planteó que "siempre se trabaja bien" y aseveró que "alguna vez puede haber algún chisporroteo por alguna expresión que yo pueda decir o que pueda decir Sergio (Berni)".

 

"¿A mí qué me importa eso? Ninguno de los dos nos olvidamos del interés común, de lo que necesita el pueblo de la provincia de Buenos Aires para entre los dos resolver las cosas", dijo y continuó: "Nunca ponemos por delante un chisporroteo de la política antes de resolver lo que tenemos que resolver, así que me siento muy conforme".

 

Sobre la situación interna del Frente de Todos, Fernández expresó que "hay que apostar al no rupturismo y a hacer las cosas en conjunto para seguir fortaleciendo un frente más potente, con más ganas y con objetivos claros a donde se pretende llevar esta Argentina hecha pedazos después de cuatro años de macrismo".

 

"Acá hay que traer soluciones. Cuando Cambiemos tuvo la posibilidad de gobernar, rompió todo. En ese gobierno hubo la peor corrupción de la provincia y en la Nación. Si no, que expliquen por qué aumentaron la deuda bonaerense en 3.500 millones de dólares cuando la provincia no recibe un solo dólar", indicó y evaluó que ello se debió también a la "impericia y falta de conocimiento". 

Notas relacionadas