Cambio en la jefatura de Gabinete: confirman que Rossi reemplazará a Manzur desde el miércoles

El presidente Alberto Fernández y el actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, llegaron este lunes a un acuerdo para formalizar el cambio.

Por Canal26

Lunes 13 de Febrero de 2023 - 10:30

Agustín Rossi, Gobierno, NAAgustín Rossi, designado nuevo jefe de Gabinete. Foto: NA.

El Gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández se vio obligado a un nuevo cambio de fichas y no precisamente en un cargo como cualquier otro.

La jefatura de Gabinete de ministros tiene formalmente designada a una nueva cabeza: Agustín Rossi.

El mandatario y el actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, llegaron este lunes finalmente a un acuerdo entre ambos para que éste vuelva a la provincia de Tucumán y se coloque al frente de la campaña electoral en esa provincia.

Con este movimiento, es que se da la llegada del interventor de la AFI, Agustín Rossi, al importante cargo dentro de la Administración gubernamental.

Juan Manzur, Gobierno, NAJuan Manzur. Foto: NA.

Rossi reemplazará de manera efectiva al saliente Manzur como nuevo jefe de Gabinete desde el miércoles próximo.

El juramento del santafesino en su nuevo cargo tendrá lugar en 15 de febrero a las 16:30 en Casa Rosada.

Así lo informó Presidencia en un comunicado oficial.

Dijo Gabriela Cerruti sobre la salida de Manzur y la llegada de Rossi: “Juan Manzur debe renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias. El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”.

Alberto Fernández y Agustín Rossi, Gobierno, Olivos, NAAlberto Fernández y Agustín Rossi en Olivos. Foto: NA.

"Rossi es un reconocido militante y dirigente santafesino, jefe del bloque de diputados de los Gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la Agencia Federal de Inteligencia", se destaca en el comunicado del Gobierno.

Pese a que aún no se ha confirmado de modo oficial, se estima que Ana Clara Alberdi, actual número 2 en la AFI, reemplazará Rossi en la oficina de inteligencia.