Manzur confirmó que a partir de la próxima semana vuelve a ocupar su cargo como gobernador de Tucumán

El exministro de salud había asumido el puesto de jefe de Gabinete de Ministros de la Nación en septiembre de 2021 por pedido del presidente Alberto Fernández.

Por Canal26

Viernes 10 de Febrero de 2023 - 16:21

Juan Manzur, Gobierno, NAJuan Manzur, el actual jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. Foto: NA.

Este viernes, Juan Luis Manzur, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, confirmó que a partir de la próxima semana retomará su cargo como gobernador de Tucumán. Hasta el momento, el vicegobernador Osvaldo Jaldo ocupaba su puesto de forma interina.

"Mi etapa de jefe de Gabinete está terminando", reconoció Manzur a los medios de comunicación, durante un recorrido por un barrio de la capital tucumana, donde afirmó que volverá a ocupar su despacho en la Casa de Gobierno de Tucumán.

En 2015, el médico de profesión y exministro de Salud de la Nación fue elegido por primera vez como gobernador de la provincia. Luego, en 2019 sería reelecto y, en septiembre de 2021, tomó licencia para asumir como jefe de Gabinete a pedido del presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández y Juan Manzur, Gobierno, NAAlberto Fernández junto a Juan Manzur. Foto: NA.

"Tengo un compromiso asumido con el pueblo tucumano y tuve el altísimo honor de que me otorgue la posibilidad de gobernar", expresó Manzur acerca de su inmimente regreso a la provincia de Tucumán.

Y detalló sobre su reciente cargo: "En un momento difícil, el presidente y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, me pidieron que vaya porque pensaban que podía ser útil y aportar, pero siempre pensando cómo podía seguir ayudando a Tucumán".

Massa en Tucumán. Foto: prensa.

Te puede interesar:

Acto multitudinario de Massa en Tucumán: "Es posible una Argentina de trabajo y producción"

El anticipo de Alberto y el elogio de Manzur a Jaldo

El martes pasado, durante una visita a Tucumán, el mandatario argentino había dicho: "Vamos a devolver a Juan (Manzur) a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo, para que Osvaldo (Jaldo) sea gobernador y los tucumanos tengan la dignidad que se merecen".

Alberto Fernández, Osvaldo Jaldo y Juan Manzur. Foto: NA.Alberto Fernández, Osvaldo Jaldo y Juan Manzur. Foto: NA.

Por su parte, el actual jefe de Gabinete de Ministros de la Nación elogió a Jaldo por su trabajo en su reemplazo: "Hizo un gran trabajo, una labor excepcional junto a todo su equipo de colaboradores, y ahora vamos a coordinar esfuerzos trabajando juntos".

Notas relacionadas