Nueva etapa para el Gobierno: asume Agustín Rossi como jefe de Gabinete

El acto de asunción de Rossi será este miércoles a las 16.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Llega para sumar volumen político al Gabinete.

Por Canal26

Miércoles 15 de Febrero de 2023 - 06:53

Agustín Rossi, Gobierno, NAAgustín Rossi. Foto: NA.

Este miércoles comienza formalmente una nueva etapa para el Gobierno nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández. El mandatario le toma juramento como nuevo jefe de Gabinete a Agustín Rossi, quien llega a la Asdministración gubernamental para ocupar el cargo que deja Juan Manzur.

El acto de asunción de Rossi será a las 16.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, informó Presidencia.

"Agustín va a sumarle  Una de sus principales funciones va a ser articular entre los diferentes actores del Frente de Todos para calmar las discusiones internas que se discuten a cielo abierto", manifeataron fuentes de la Casa Rosada.

Desde el oficialismo apuestan a que Rossi "pueda desplegar toda su probada capacidad política y de gestión", motivo por el cual consideraron que será "fundamental para poner en valor la gestión del Gobierno".

Alberto Fernández y Agustín Rossi, Gobierno, Olivos, NARossi junto al presidente. Foto: NA.

La semana pasada, la Presidencia lanzó un comunicado oficial sobre la llegada del nuevo funcionario. Dijo Gabriela Cerruti sobre la salida de Manzur y la llegada de Rossi: “Juan Manzur debe renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias. El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”.

"Rossi es un reconocido militante y dirigente santafesino, jefe del bloque de diputados de los Gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la Agencia Federal de Inteligencia", se destacaba en el comunicado del Gobierno.

Agustín Rossi votó en Rosario. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Agustín Rossi votó en Rosario: "Es una elección distinta a las anteriores"

Otras actividades

Posteriormente, a las 18.30, el mandatario inaugurará en Florencio Varela el nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), acompañado de los ministros Jaime Perczyk y Gabriel Katopodis, de Educación y Obras Públicas, respectivamente; el intendente local, Andrés Watson, y el rector de esa casa de altos estudios Arnaldo Medina.

Notas relacionadas