Conferencia de Adorni: el Gobierno aseguró que esta noche se normalizará el abastecimiento de gas

El vocero presidencial encabezó la conferencia de prensa matutina desde la Casa Rosada frente a los periodistas acreditados.

Por Canal26

Miércoles 29 de Mayo de 2024 - 12:41

El vocero presidencial, Manuel Adorni. Foto: NA. El vocero presidencial, Manuel Adorni. Foto: NA.

En la conferencia de prensa de este miércoles 29 de mayo, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que esta noche comenzarán a normalizarse el abastecimiento y la distribución de gas, que estuvieron demorados en los últimos días debido a la alta demanda empujada por las bajas temperaturas.

Encontrá más vídeos

La cadena de abastecimiento de gas “va a volver a funcionar normalmente entrada la noche de hoy” porque un buque de la empresa brasileña Petrobras “se encuentra descargando en este momento material para reabastecer el suministro de energía”, indicó el vocero, y adelantó que “otra decena de barcos van a colaborar con que no haya faltante de gas ni ahora ni más adelante".

Sobre el motivo de esta demora, explicó que “hubo un problema con la carta de crédito". "El viernes nosotros emitimos el pago y hubo un rechazo por parte de la empresa. El tema se solucionó y por eso hoy a las 9 comenzó a realizarse la descarga del gas”, dijo.

Manuel Adorni, portavoz presidencial de Argentina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Supuestos prófugos de Brasil en Argentina: el Gobierno negó un "pacto de inmunidad" con Bolsonaro

Más frío, más demanda de gas

Adorni indicó también que este año está teniendo “temperaturas atípicas”. “Es el invierno más crudo en los últimos 44 años, y además la demanda se incrementó de manera repentina cerca de un 55%, al pasar de alrededor de 44 millones de metros cúbicos a cerca de 70 m3”, detalló.

Manuel Adorni. Foto: NA.

Te puede interesar:

Adorni confirmó que Milei iniciará su gira internacional por España, Alemania y República Checa

Entrenamiento junto a la Marina de EEUU

A su vez, el vocero anunció que partieron desde Bahía Blanca tres embarcaciones con 750 marinos argentinos para participar de un ejercicio de adiestramiento junto a la Marina de Estados Unidos y a su portaaviones nuclear, que arribó a la ciudad de Mar del Plata con más de 5.400 efectivos. 

“Hace 14 años que un portaaviones nuclear de la Armada de Estados Unidos no realizaba operaciones con tropas nacionales. Esto es parte de la gran valoración que el Presidente Milei y el Ministro Petri hacen de la formación de las fuerzas, y es una de las consecuencias que traen las buenas relaciones internacionales”, añadió.

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA.

Te puede interesar:

Manuel Adorni dijo que Argentina “busca seguir el ejemplo de Bukele” en materia de seguridad

Otros puntos destacados de la conferencia de Adorni

  • "La política sobre el reparto de alimentos es inalterable: terminar con el esquema de irregularidades en comedores inexistentes o en comedores que mostraban una sobrecapacidad o una cantidad de asistentes que no era real".
  • “En el Día del Ejército Argentino queremos saludar a todos los integrantes de la fuerza que honran a nuestra bandera y a todos los argentinos con su valor y dedicación”.
  • "Respecto al embargo a causa de la estatización del 51 por ciento de YPF, es parte de la estrategia judicial no hacer ninguna declaración que pueda interferir ese proceso. Cuando haya alguna definición tomaremos las medidas que haya que tomar y las comunicaremos".
  • "Entiendo que va a haber una reestructuración en la AFI. El propio Francos anunció que va a pasar a depender directamente de Presidencia de la Nación, como fue en otros tiempos y como debería ser. Cando el Presidente tome la decisión, la comunicaremos”.
  • "Entendemos quiénes son los más vulnerables y quiénes son los que necesitan mayor asistencia”.

 

Notas relacionadas