El abogado Diego Molea fue elegido como presidente del Consejo de la Magistratura

La elección fue por unanimidad. También se designó al juez Ricardo Recondo como titular de la Comisión de Disciplina y Acusación. La diputada nacional Graciela Camaño seguirá en la de Selección de jueces. Molea es Rector de la Universidad de Lomas de Zamora.

Por Canal26

Jueves 18 de Febrero de 2021 - 12:43

Diego Molea, Consejo de la Magistratura, NADiego Molea, presidente del Consejo de la Magistratura. Foto: NA.

El abogado Diego Molea fue elegido este jueves como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de designar y remover jueces. Molea es Rector de la Universidad de Lomas de Zamora.

 

La elección fue por unanimidad. Además, también se designó al juez Ricardo Recondo, enemistado con el kirchnerismo, como titular de la Comisión de Disciplina y Acusación, mientras que la diputada nacional Graciela Camaño seguirá en la de Selección de jueces.

 

Luego de una negociación entre todos los sectores, Molea fue nombrado titular del organismo clave para el nombramiento de jueces, pero también para la remoción de los mismos frente a denuncias de mal desempeño en sus funciones.

 

En tanto, el representante de los jueces Alberto Lugones, quien en varias votaciones estuvo en línea con el oficialismo, fue nombrado vicepresidente del organismo.

 

Más allá de las autoridades, también dos comisiones quedaron en poder de la oposición, la de Disciplina y Acusación en manos del juez Recondo, y la de Administración Financiera como titular al abogado del PRO Diego Marías.

 

En la Comisión de Reglamentación, fue elegida Vanesa Siley.

 

El Consejo de la Magistratura tendrá un rol protagónico este año por la polémica en la designación de varios cargos judiciales clave, pero también en medio de la pelea entre el oficialismo y un sector de la Justicia, sobre todo el fuero federal que investiga hechos de corrupción.

Notas relacionadas