La Corte Suprema definió tomar juramento a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

El máximo tribunal habilitó a Horacio Rosatti a que convoque a la jura a los consejeros en fecha a definir. Se estima que será la próxima semana.

Por Canal26

Martes 15 de Noviembre de 2022 - 15:03

Reunión del Consejo de la Magistratura. Foto: NA.Reunión del Consejo de la Magistratura. Foto: NA.

La Corte Suprema decidió tomar juramento a los integrantes del Consejo de la Magistratura en representación de jueces, abogados, académicos y al representante del Poder Ejecutivo.

La acordada habilita al presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, a que convoque a la jura a los consejeros en fecha a definir, aunque fuentes judiciales estimaron que sería la próxima semana, posiblemente el miércoles.

Así, cumplirán con el juramento de ley los consejeros para el siguiente período los académicos Hugo Galderisi y Guillermo Tamarit; los abogados Miguel Piedecasas, Héctor Recalde, Jimena de la Torre y Maria Fernanda Vázquez; los jueces Diego Barroetaveña, Alberto Lugones, Maria Alejandra Provitola y Agustina Diaz Cordero, más el representante del PEN, Gerónimo Ustarroz.

Nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura. Foto: NA

Te puede interesar:

Consejo de la Magistratura: la Corte les tomó juramento a los diputados

Los integrantes que faltan

Resta que ambas cámaras del Congreso comuniquen sus ocho representantes, para así terminar de reunir los diecinueve consejeros que, con la presidencia del titular de la Corte, actualmente Rosatti, integrarán el Consejo de veinte miembros.

Con este gesto, la Corte parece determinada a hacer funcionar el Consejo de la Magistratura más allá del conflicto con el Congreso por las condiciones en que deben elegirse los representantes parlamentarios o políticos al órgano que selecciona y remueve jueces.

Notas relacionadas