Tras aprobar designaciones del Consejo de la Magistratura, el Senado debate el Presupuesto 2023

En una sesión especial, se espera que el proyecto tenga una discusión que se extenderá por varias horas. Por unanimidad se aprobaron las nuevas designaciones.

Por Canal26

Miércoles 16 de Noviembre de 2022 - 14:50

El senado repudió el ataque a CFK_NASenado de la Nación. Foto: NA.

Tras el debate sobre el Consejo de la Magistratura, los senadores debaten la prórroga de impuestos y luego el proyecto de Presupuesto 2023 que ya tiene aprobación de la Cámara de Diputados.

La sesión, comenzada a las 14:15, también incluye la discusión del proyecto de ley, aprobado hace dos meses en Diputados, que prórroga por cinco años la vigencia de los impuestos a las Ganancias, a los Débitos y Créditos Bancarios, conocido como Ley del Cheque; del Monotributo, el Capital de la Cooperativa y el adicional de Cigarrillo, que vencen a fines de 2022, que en conjunto explican el 32% de la recaudación impositiva.

Javier Milei. NA

Te puede interesar:

“Es un intento de socavar el Pacto de Mayo”: el duro mensaje del Gobierno tras la decisión del Senado

Encontrá más vídeos

Votación DNU. Foto: captura de pantalla

Te puede interesar:

Tras una extensa sesión, el Senado rechazó el mega DNU de Javier Milei

Su aprobación en Diputados

El proyecto de Presupuesto 2023 fue aprobado por la Cámara de Diputados en los últimos días de octubre, tras una extensa sesión en la que el Frente de Todos logró sancionarlo con votos propios, de fuerzas provinciales y de legisladores del radicalismo encuadrados en Juntos por el Cambio.

De hecho, en esa reunión, que se llevó a cabo entre el 25 de octubre y la madrugada del 26, el proyecto obtuvo 180 votos a favor, 22 votos en contra y 49 abstenciones y se convirtió en el que mayor cantidad de respaldos obtuvo en la Cámara baja desde 2012 a la fecha.

Notas relacionadas