Tras el fallo de la Corte Suprema, el oficialismo insistirá con la designación de Martín Doñate

Los senadores del Frente de Todos volverán a proponerlo para el próximo período en el Consejo de la Magistratura que arranca el 21 de noviembre.

Por Canal26

Miércoles 9 de Noviembre de 2022 - 19:22

Roxana Reyes y Martín Doñate, nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura. Foto: NA.Roxana Reyes y Martín Doñate. Foto: NA.

Senadores del Frente de Todos anunciaron que insistirán con la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, más allá del fallo adverso de la Corte Suprema de Justicia.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa en el Senado, donde reiteraron que la decisión del máximo tribunal es “política” y “anticonstitucional”.

Sucede que el próximo 21 de noviembre se debe renovar la integración del Consejo de la Magistratura y el oficialismo no hará caso a lo dicho por la Corte, que este martes falló en contra de la integración de Doñate, beneficiando a Luis Juez.

Nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura. Foto: NA

Te puede interesar:

Consejo de la Magistratura: la Corte les tomó juramento a los diputados

La palabra de Fernández Sagasti

“Es un fallo insólito. Es inaplicable por cuanto sólo tendrá vigencia durante una semana (hasta el 21 de noviembre próximo). Es insólito porque el presidente de la Corte Suprema es, a la vez, presidente del Consejo de la Magistratura. Es decir, es juez y parte”, aseguró Anabel Fernández Sagasti.

Y enfatizó: "Acá está en juego la República. El presidente de la Corte se está extralimitando en las facultades que le confiere la Constitución Nacional inmiscuyéndose en las decisiones políticas del Senado con el único propósito de conformar un Consejo de la Magistratura que se ajuste a sus intereses”.

Notas relacionadas