El fuerte operativo de seguridad que Ciudad despliega por el debate en el Senado

El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, explicó que los preparativos comenzarán desde la noche del miércoles y que ningún vallado hubiera servido la semana pasada.

Por Canal26

Jueves 17 de Marzo de 2022 - 07:00

Policia, Congreso, foto NAFoto NA.

Junto al ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, el ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, ofreció detalles del operativo de seguridad que se implementará en la zona del Congreso durante la sesión en el Senado de la Nación donde se tratará el acuerdo del Estado nacional con el Fondo Monetario Internacinal para refinanciar la deuda que la Argentina mantiene con el organismo de crédito.

 

D'Alessandro sostuvo que "se ha tomado la decisión de desplegar un operativo preventivo que permita evitar nuevos disturbios durante la votación del mismo en el Senado. En este sentido, se procederá a cerrar mediante un vallado las inmediaciones del Congreso, comprendiendo así un perímetro comprendido por las avenidas Entre Ríos, Callao, Rivadavia, Combate de los Pozos y el frente que da a la Plaza del Congreso".

Mapa del Congreso, operativo de seguridad, NA

El vallado se comenzará a implementar en la noche de hoy. Y, como parte de este despliegue, se dispondrá de la presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad y el acompañamiento del equipo de Agentes de Tránsito, para ordenar el tránsito en los alrededores de la manifestación.

 

Todo el operativo será también respaldado por las cámaras de videovigilancia dispuestas en la zona, las que serán supervisadas desde los Centros de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad para evitar episodios de violencia e intervenir rápidamente en caso de ser necesario.

 

“Tratamos de no complejizarle la vida a los vecinos y vecinas de la Ciudad. Una valla no se pone media hora antes ni tampoco vamos a poner una fortaleza. Se utilizan las vallas del monumento para evitar poner tantas vallas. Acá hay que ir contra los violentos como hicimos, los identificamos y los pusimos a disposición de la Justicia. Y también en esto hice hincapié y felicité al Fiscal General de la Ciudad. Tenemos que plantear de qué lado estamos porque la sociedad y todos nosotros no queremos más estos hechos violentos”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad.

 

Por su parte, Jorge Macri se preguntó "quién financia a los grupos violentos que actuaron la semana pasada contra el Parlamento. Estos grupos, en diciembre de 2018, tiraban piedras y hoy volvieron a hacerlo y a lo largo de todo este tiempo tuvieron una manera de subsistir y sostenerse".

 

En ese sentido, solicitó a la Justicia que investigue el origen de los fondos que financian a estos grupos y pidió a los dirigentes políticos que reflexionen sobre la cuestión.

Notas relacionadas