Escándalo en Chaco: el esposo de una diputada nacional maltrató a un policía y el video se hizo viral

El hombre en cuestión le grita a los efectivos y se presenta como el “asistente” de la legisladora Marilú Quiroz.

Por Canal26

Jueves 26 de Enero de 2023 - 20:37

El esposo de una diputada nacional maltrató a un policía. Foto: Captura videoEl esposo de una diputada nacional maltrató a un policía y el video se hizo viral. Foto: Captura.

Un insólito hecho generó fuerte repudio e indignación en Chaco a raíz de la viralización de un video donde un hombre le grita a un efectivo policial presentándose como el “asistente” de la legisladora Marilú Quiroz (JxC).

Según diariochaco.com, se trata de Miguel Rodríguez, esposo de la funcionaria en cuestión, quien fue grabado mientras le gritaba a un pequeño grupo de policías locales. 

En las imágenes se ve y se escucha los gritos del esposo de la diputada. “Deme sus documentos… ¡No, deme sus documentos!”, insiste increpando a un policía en servicio.

“Yo soy el… —hace una pausa antes de continuar— Yo soy el asistente de la diputada Mariu Quiroz, diputada nacional. Vengan los documentos”, le ordena al efectivo.

“No me la haga difícil”, se lo escucha decir luego a Rodríguez mientras se acerca a su auto y saca del interior unos papeles con los que parecen acreditarle al policía su relación con la legisladora.

Si bien inicialmente el efectivo de la policía local parece mantener una postura calma, en los minutos posteriores se lo ve reaccionar ante el tono imperativo que recibe. “Yo soy el asistente de la señora… a ver, muestreme los documentos… ¡Muestreme los documentos y se acabó!”, seguía el hombre y fue allí cuando el efectivo responde: “No me levante la voz”.

Posteriormente entra en escena la persona que graba la situación: “Usted no me falte el respeto, es bastante maleducado”, le dice el sujeto al esposo de la legisladora que parece haberle dicho algo. “Es un policía, no le puede faltar el respeto”, insiste el hombre que graba.

Notas relacionadas