Semana Santa: Luján instaló una imponente Cruz Yacente frente a la Basílica Nacional

Un novedoso atractivo que durante los próximos 50 días podrá ser visitado por los miles de turistas que llegan a la Ciudad de la Fe.

Por Canal26

Jueves 14 de Abril de 2022 - 08:20

Semana Santa: Luján instaló una imponente Cruz Yacente frente a la Basílica NacionalLa Cruz Yacente en la Basílica de Luján.

En el marco de la celebración de Semana Santa, el Municipio de Luján instaló frente a la Basílica Nacional una Cruz Yacente, un novedoso atractivo que durante los próximos 50 días podrá ser visitado por los miles de turistas que llegan a la Ciudad de la Fe.

 

Se trata de una singular instalación de 25 x 15 metros, realizada en caño de hierro soldado, con techo y laterales calados en aluminio compuesto, e iluminada en su interior con reflectores Led RGB -que le darán diferentes efectos en los calados-.


En sintonía con las características del principal santuario mariano del país, el diseño de la Cruz es de estilo gótico y en sus laterales calados exhibe frases de Jesús de Nazareth.


La nueva atracción será inaugurada este Jueves Santo a las 20 horas, luego de la tradicional Procesión del Corpus Christi, con el apagado de la iluminación pública y el encendido de la Cruz. El evento también será acompañado por la actuación de miembros del Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”.

 

“Invitamos a acompañar el encendido de la Cruz Yacente, una nueva instalación que incorporamos en el ámbito monumental de la plaza Belgrano, frente a la Basílica Nacional, y que se va a transformar en un punto de atracción para los miles de turistas que nos van a visitar esta Semana Santa. Es una obra corpórea, luminosa y que nos permite acercarnos a la palabra de Cristo”, señaló el Intendente Municipal, Leonardo Boto.



Cronograma de actividades de la Semana Santa en Luján:

El Municipio de Luján también invita a disfrutar del resto de las actividades planificadas para conmemorar la Semana Santa.

 

El Viernes Santo desde las 18.30 horas se llevará a cabo el tradicional Vía Crucis Viviente del grupo Emaús. La representación finalizará cerca de las 19:45 en la plaza Belgrano, sobre el pedestal de la Cruz, donde tendrá lugar la escena del sepulcro y la homilía.

 

En tanto, el Sábado Santo desde las 11 horas, vecinos, vecinas y visitantes podrán participar de un recorrido guiado por la Cruz Yacente y la Basílica encabezado por el Padre Lucas García.

 

Por último, el Domingo de Resurrección a las 19 horas se celebrará la Misa de Pascuas en el santuario, y a partir de las 20 horas las actividades finalizarán con la representación de la Misa Criolla en la plaza Belgrano, a cargo del Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani” y la participación destacada de Patricia Sosa y Lito Vitale.

Notas relacionadas