Luciano Pereyra brindó un show gratuito en Luján ante más de 100 mil personas

"Es un honor, un privilegio, estar en casa, estar en mi tierra, estar en mi ciudad, bienvenidos", expresó el cantante y compositor.

Por Canal26

Domingo 29 de Enero de 2023 - 15:34

Festival de Luciano Pereyra. Foto: Télam.Festival de Luciano Pereyra. Foto: Télam.

El sábado por la noche, Luciano Pereyra ofreció un show gratis frente a la Basílica Nacional de la ciudad bonaerense de Luján, su ciudad natal, donde hizo un repaso por los hits y clásicos que creó a lo largo de sus 20 años de carrera musical ante más 100.000 personas, y en el que fue distinguido como embajador de la localidad.

"Es un honor, un privilegio, estar en casa, estar en mi tierra, estar en mi ciudad de Luján, bienvenidos", fueron las primeras palabras que expresó el músico al subirse al escenario, conmovido por volver a tocar en la ciudad donde nació. Una multitud de fanáticos colmó la histórica plaza Belgrano de Luján para disfrutar del concierto.

Festival de Luciano Pereyra. Foto: Télam.Foto: Télam.

El reencuentro con su público fue en el marco del tradicional festival “Música en la Plaza”, un clásico cultural de los veranos lujanenses que este año cumple su 40 aniversario.

Ya desde primeras horas de la tarde su legión de seguidores empezó a ocupar la plaza y a palpitar la previa de la presentación, que también incluyó las actuaciones de los artistas locales Gerardo Viola y Capiqui, en una jornada dedicada a la música folclórica.

Festival de Luciano Pereyra. Foto: Télam.Foto: Télam.

Cerca de las 22.30 h, Luciano Pereyra subió al escenario con una gran ovación y abrió con el popular "Te estás enamorando de mí", al que le siguieron clásicos como "Con alma de pueblo", "Si no es muy tarde", "Dos mundos" y "Porque aún te amo", entre otros.

Tampoco faltaron los conocidos "Enséñame a vivir sin ti", "El vestido rojo", "Quédate conmigo", "Como tú" todos coreados por un público que no paró de bailar y mover las manos al ritmo de los movimientos que proponía Pereyra.

Festival de Luciano Pereyra. Foto: Télam.Foto: Télam.

Luciano Pereyra. Foto: Machado, Lisandro

Te puede interesar:

Luciano Pereyra presentó su nuevo álbum "Hasta el Alma": ¿cuándo son los shows?

Declarado Embajador

Artista consagrado a nivel nacional e internacional, el hijo pródigo de la ciudad de la Virgen fue declarado “Embajador de la Marca Luján” por el Intendente Leonardo Boto, quien lo definió como “el artista más grande que dio Luján”.

Pasada la medianoche, y ante la mirada de familiares y amigos, Luciano prometió “volver pronto”.