Juan Manuel Urtubey a Roberto Lavagna: "Al consenso lo marca la gente"

El gobernador salteño dijo que el candidato de Alternativa Federal surgirá de las urnas y que el país necesita una reforma laboral y previsional.

Por Canal26

Miércoles 10 de Abril de 2019 - 21:43

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, dijo que la sociedad argentina elegirá un nuevo Gobierno “porque el que está ahora no está funcionando bien, pero la mayoría tampoco quiere volver al gobierno anterior”.

 

“La grieta entre Macri y Cristina está destruyendo a la Argentina”, aseguró el gobernador al medio Cadena 3.

 

En el marco de la entrevista, ratificó su precandidatura por Alternativa Federal pero descartó que ese espacio logre un consenso para postular a Roberto Lavagna, quien dijo que solo irá “si hay consenso”.

 

“La mejor manera de decidir un consenso a través de elecciones. Para algunos competir en primarias es una debilidad y para nosotros es una fortaleza porque garantiza la posibilidad de que se expresen todos”, detalló.

 

“En las primarias de agosto seremos la fuerza más votada porque la sociedad quiere cambiar en serio y no insistir con la misma gente que ya fue candidato presidencial”, agregó.

 

Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Córdoba, NA

 

Posteriormente, aseveró que “la forma de tener un candidato competitivo esa través de una primaria”.

 

“Históricamente, el peronismo presionó para que no se hicieran reformas, pero eso no sucedió en estos tres años y medio: lo que no se hizo fue por falta de voluntad del gobierno”, agregó.

 

En el marco de las causas que investigan a la ex presidente, subrayó: “Si la justicia determina que alguien tiene que ir preso, que vaya preso”.

 

“Lo importante es darle independencia al Poder Judicial, cuando los políticos quieren caminar los andariveles de la Justicia eso está mal”, explicó.

 

“Una de las decisiones importantes a tomar del próximo Gobierno es saber que si no garantizamos la independencia del poder judicial no hay República y si no hay república no hay estabilidad económica”, expresó.

 

 

Notas relacionadas