Massa en el Día de la Lealtad: "Nuestro primer compromiso desde el 10 de diciembre es la lealtad con el trabajo"

El candidato a presidente por UxP cerró el acto en Sarandí y llamó a "cargar las pilas" para asegurar el "triunfo" de esa boleta en las elecciones del domingo próximo.

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 19:20

Acto de Sergio Massa en Sarandí. Foto: Télam Acto de Sergio Massa en Sarandí. Foto: Télam

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cerraron la campaña oficialista en el distrito y llamaron a "cargar las pilas" para asegurar el "triunfo" de esa boleta en las elecciones del domingo próximo.

"El domingo el deseo se va a hacer realidad, cueste lo que cueste", exclamó Massa ante la militancia peronista reunida en el estadio de Arsenal de Sarandí, donde UxP conmemoró además un nuevo aniversario del Día de la Lealtad Peronista del 17 de Octubre.

En su discurso, el postulante presidencial afirmó que el peronismo está "dando vuelta la historia y construyendo la victoria desde la provincia de Buenos Aires, el norte argentino y la Patagonia". "Creemos en la protección social como valor del Estado presente y eficiente", resaltó.

Sergio Massa y Axel Kicillof. Foto: prensa Sergio Massa y Axel Kicillof. Foto: prensa

También señaló que UxP "ratifica su lealtad con el federalismo" en un país que, dijo, "es el octavo en extensión territorial" del mundo, y en el contexto de una campaña que "llenó los segundos de televisión planteando que había que recortar los fondos a las provincias y parar la obra pública".

Así, se comprometió incluso a dar "más coparticipación a las provincias" en caso de ganar las elecciones, al poner en valor que "es el Estado provincial y local el que está cerca del problema y el que puede resolverlo".

También aseguró que a partir del 10 de diciembre "la lucha contra la inseguridad, el narcotráfico, la trata de personas y los delitos va a ser personal", así como también contra "aquella Justicia que se hace la desentendida y libera delincuentes".

Sergio Massa, acto por el Día de la Lealtad. Foto: prensa Sergio Massa, acto por el Día de la Lealtad. Foto: prensa

"Me van a tener al lado trabajando codo a codo porque quiero que la defensa de la vida y la paz sean valores que representen a UxP", subrayó.

Asistieron el diputado y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, además de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el canciller Santiago Cafiero y la vicegobernadora Verónica Magario.

También asistieron el dirigente social Daniel Menéndez, de Somos Barrio de Pie, y el titular de la CTA, Hugo Yasky, además de Julián Domínguez, que asesora a Massa, y los intendentes Mario Secco (Ensenada) y Alejandro Granados (Ezeiza).

Del gabinete fueron parte los ministros Jorge Taiana (Defensa), Jaime Perczyk (Educación), Aníbal Fernández (Seguridad), Tristán Bauer (Cultura), Matías Lammens (Turismo), Carla Vizzotti (Salud) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), además de la titular del ANSES, Fernanda Raverta.

Notas relacionadas