Murió Antonio "Coco" Cassia, histórico dirigente gremial

Tenía 84 años de edad. Estaba plenamente activo y sufrió un infarto masivo.

Por Canal26

Miércoles 9 de Noviembre de 2022 - 09:43

Antonio Cassia, NAAntonio Cassia. Foto: NA.

Antonio "Coco" Cassia murió este miércoles a los 84 años de edad. El histórico gremialista fue secretario general de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeH).

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el gremio.

También habló su hijo, el ex legislador del PJ Daniel Cassia: “Tuvo un infarto masivo a las 7 de la mañana de hoy. Murió cuando estaba listo para ir a su trabajo en Buenos Aires. Su corazón estaba bastante debilitado pero estaba totalmente activo, al frente de la Federación de Petroleros y de la Confederación de gremios energéticos”.

Cassia será velado y el jueves sepultado en el mausoleo familiar en el cementerio de Luján.

El dirigente cumplió hace poco 63 años de servicio en YPF. Durante el mes de agosto había firmado el último acuerdo salarial de los empleados petroleros con la empresa.

Los bomberos trabajaron en el lugar. Foto: NA.

Te puede interesar:

Dos mujeres murieron tras intoxicarse con monóxido de carbono por escape de gas en un edificio en Almagro

Trayectoria

La carrera de Cassia comenzó como trabajador de YPF en la década del 50, desde donde inició su camino en el sindicalismo. En los años 70, se transformó en el secretario general de la CGT en Mendoza, luego fue diputado nacional del PJ con la vuelta de la democracia y durante los años noventa alcanzó la titularidad de la CGT de todo el país.

En el último tiempo, sin embargo, fue crítico de la gestión de los gobiernos sobre la actividad petrolera ante la última crisis mundial de los precios. “No hay estabilidad jurídica ni económica. Tampoco hay política de Estado en esto, entonces cada gobierno que cambia hace sus ideas”, comentó a finales del 2021 en una entrevista con diario UNO.

En diciembre de año pasado, había sido reelegido como secretario general de SUPEH por el 83% de los votos, sobre un padrón total de más de 12 mil afiliados. A mitades de este año, en paralelo, obtuvo una recomposición salarial que alcanzó el 80% de aumento para los trabajadores petroleros, más un bono de 100 mil pesos y dos instancias de revisión.

El futbol fue otra de sus pasiones. Hincha de River, también participó en la política del club en apoyo de la candidatura de Hugo Santilli, en la época de oro de los ´80. Durante el último lustro, se mostró cercano a la también exitosa gestión de Rodolfo D`Onofrio. Junto a uno de sus hijos, Marcelo Cassia, participó activamente en la CD en lo que fueron los mandatos del expresidente millonario.

Notas relacionadas