Negociaciones por el litio: Alberto Fernández se reunió con su par boliviano, Luis Arce

Ambos presidentes encabezaron la firma del Memorándum de Entendimiento de Cooperación entre el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación local para la Integración en Recursos Evaporíticos y Litio.

Por Canal26

Jueves 7 de Abril de 2022 - 11:59

Luis Arce y Alberto Fernández, foto NALuis Arce y Alberto Fernández. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves en Casa Rosada a su par de Bolivia, Luis Arce Catacora, con quien suscribió un acuerdo para cooperan en la explotación de litio.
El mandatario del Altiplano arribó a Balcarce 50 a las 11 para mantener una reunión bilateral con el jefe de Estado anfitrión en el Despacho presidencial.

 

Ambos presidentes encabezaban la firma del Memorándum de Entendimiento de Cooperación entre el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación local para la Integración en Recursos Evaporíticos y Litio.

 

El litio es un metal que se utiliza en baterías, tanto de celulares como de automóviles, y que se encuentra en grandes cantidades en yacimientos del Noroeste Argentino.

 

Como cierre de la visita, se daba un almuerzo oficial en honor a la visita del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas