Rodríguez Larreta contra Cristina Kirchner: "Habla y alimenta los odios, las divisiones y las agresiones”

"Lo que debería hacer es bajar los decibeles y pedirle a la gente que haya paz", dijo el jefe de Gobierno de CABA.

Por Canal26

Jueves 1 de Septiembre de 2022 - 09:16

Horacio Rodríguez Larreta, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, NAHoracio Rodríguez Larreta. Foto: NA/captura de TV.

Los cruces entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se siguen sucediendo uno tras otro y el enfrentamiento, ya inocultable, va en aumento.

En este contexto, el mandatario de CABA volvió a arremeter contra la exmandataria después de idas y vueltas en los últimos días y aseguró que “cada vez que habla alimenta los odios, las divisiones y las agresiones”.

La titular del Senado viene de realizar varias críticas a la Policía de la Ciudad y a las autoridades porteñas luego de la represión policial contra militantes kirchneristas y el vallado que pusieron en los alrededores de su casa en un edificio ubicado en Recoleta, mientras se realizaba una vigilia en esa zona en su apoyo.

Además, la tensión fue en aumento este martes cuando la ex mandataria propuso “replantear” la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, Rodríguez Larreta volvió a defender a la acción de los efectivos: "Los manifestantes kirchneristas buscan provocar todo el tiempo a la Policía". Y aseguró que Cristina “alimenta esas situaciones muchas veces con sus declaraciones".

 

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño. NA

Te puede interesar:

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño

Críticas a la vicepresidenta

"Tiene una responsabilidad como dirigente y lo que debería hacer es bajar los decibeles y pedirle a la gente que haya paz. No tiene que escalar la violencia", manifestó en una entrevista con TN.

A su vez, sobre la idea de replantear la autonomía de la Ciudad, el referente del PRO sostuvo: “Se sacó la careta y demostró que quiere quedarse con la Ciudad. Yo le digo a los porteños que se queden tranquilos, que no vamos a dejar que Cristina se quede el manejo".

El funcionario aseguró que “no habla hace más de un año” con Alberto Fernández
En otro tramo de la nota, Rodríguez Larreta indicó que “no hablamos hace más de un año” con el presidente Alberto Fernández, un vínculo que se vio fuerte en el inicio de la pandemia del Covid-19, pero que luego se debilitó por decisiones contrapuestas en el manejo de la misma.

A eso se le sumó la quita de Nación de los puntos de coparticipación a la Ciudad.

"No hablamos hace más de un año. No hay mucho que tengamos que hablar. Mis últimas conversaciones con él no llevaron a nada. Tuve una fuerte discusión y me planté cuando quiso cerrar los colegios de la Ciudad. Esa fue una diferencia insalvable", expresó el jefe de Gobierno porteño.

Por otro lado, se quejó que "cada vez que habla se ocupa de defenestrar a la oposición y de echarle la culpa a (Mauricio) Macri".

Notas relacionadas