Rodríguez Larreta contra la suspensión de las PASO: "Está mal, es hacer trampa”

“Es como querer cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial”, manifestó el jefe de Gobierno porteño.

Por Canal26

Martes 1 de Noviembre de 2022 - 10:13

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, NAHoracio Rodríguez Larreta. Foto: NA.

La idea de algunos sectores del Oficialismo sobre la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) causó revuelo en la sociedad toda, pero muy especialmente en el arco político local.

La Oposición, mayoritariamente representada por el espacio de Juntos por el Cambio, salieron desde un principio a rechazar la propuesta, sobre todo pensando en el complejo escenario en que ésto los pone dada la gran cantidad de canditados posibles.

Así dadas las cosas, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habló y rechazó de plano, una vez más, la iniciativa.

Dijo: “Está mal, es hacer trampa y no estamos de acuerdo". Y agregaba el jefe de Gobierno porteño: “Es como querer cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial”.

Elecciones en El Salvador. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Con una abrumadora popularidad, Bukele se encamina a la reelección en El Salvador

Mensaje al Frente de Todos

En ese sentido, también apuntó contra aquellos sectores del Frente de Todos que pretenden llevarlo adelante y también criticó la propuesta del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de eliminar las elecciones legislativas intermedias. “Plantean cambios electorales a conveniencia”, marcó.

Sobre el tratamiento parlamentario de la derogación de las Primarias, Rodríguez Larreta anticipó la postura Juntos por el Cambio. “Nuestra posición en el Congreso va a ser en contra de la derogación de las PASO. Lo dijimos públicamente y lo ratificamos. Todo nuestro equipo y todo JxC está en contra de la derogación de las PASO”.

En cambio, hizo una salvedad e indicó que “distinto es que se quiera discutir al futuro; eso siempre es válido. Lo que no se puede es plantear un cambio electoral a conveniencia del gobierno de turno, porque claramente lo están haciendo porque les conviene. No podés adaptar las reglas a tu conveniencia, eso está mal”.

El mandatario porteño se expresó en el marco de una conferencia por la presentación de la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el acto, por otro lado, lamentó el asesinato del empresario Andrés Blaquier este fin de semana en la autopista Panamericana. “Esto hay que terminarlo, no da para más”, aseguró.

Notas relacionadas