El metaverso de Mark Zuckerberg: ¿cómo será el nuevo casco de realidad virtual?

El objetivo es que los nuevos visores sean capaces de replicar las expresiones faciales de los usuarios

Por Canal26

Sábado 27 de Agosto de 2022 - 15:42

El mundo virtual humano: Facebook invierte 50 millones de dólares para iniciar la construcción de su “metaverso”El Metaverso de Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, confirmó que en la compañía trabajan en unos nuevos visores de realidad virtual que estarán disponibles a partir de octubre. Serán presentados en el “evento Connect”.

La característica agregada de este nuevo modelo de visor es el seguimiento ocular y facial que le permitirá a sus usuarios contar con nuevas herramientas para socializar dentro del metaverso. El objetivo es llevar a la realidad virtual la comunicación no verbal en la que influyen enormemente las expresiones faciales.

“Ahora el paso a seguir es tener el rostro de nuestros usuarios monitorizado, de tal manera que tu avatar no sea solo una cosa inmóvil, sino que si sonríes, frunces el ceño, haces un puchero o cualquiera que sea tu expresión, se pueda replicar en tiempo real”, confirmó.

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

 

Meta. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Seguridad para sus usuarios: Meta trabaja en medidas para evitar la "sextorsión" y la difusión de imágenes íntimas

¿Cómo es el metaverso?

Horizon es el nombre oficial del metaverso que Meta ha venido desarrollando y que pretende ser el más complejo de todos debido a las funciones que buscan incluir además de la visualización gráfica, la capacidad de sentir dolor, caricias u olores.

Para tener acceso a este, es necesario tener los visores de realidad virtual Quest 2 de Oculus y crear un avatar por medio de la app de Facebook. En el ícono de menú, que son las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior derecha al lado de la campana de notificaciones, se puede encontrar el botón de "ver más" y allí seleccionar la opción de avatares.

Notas relacionadas