Ecuador al Mundial de Qatar: la FIFA desestimó la denuncia de Chile

Habían presentado una queja ante el máximo organismo hace un mes alegando falsa nacionalidad del lateral.

Por Canal26

Viernes 10 de Junio de 2022 - 11:38

Ecuador vs Argentina, Eliminatorias, ReutersEcuador vs. Argentina. Foto: Reuters.

La FIFA desestimó el reclamo de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) en relación al futbolista Byron Castillo y confirmó la presencia de Ecuador en el Mundial Qatar 2022 que se disputará este año entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.

La Comisión Disciplinaria de máximo ente rector del fútbol, tras analizar las presentaciones realizadas por ambas dirigencias sudamericanas, decidió cerrar el caso y otorgar 10 días a las partes para recurrir la medida ante el Comité de Apelaciones.

La FFCh, que también acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Suiza, denunció en mayo pasado al futbolista Byron Castillo de falsificar documentos para obtener la nacionalidad ecuatoriana y participar en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Bajo esa presentación, Chile pretendía que Ecuador perdiera los puntos de los ocho partidos de la clasificación mundialista en los que participó Castillo, futbolista del Barcelona de Guayaquil.

 

Fallo de FIFA. Foto: web FIFA.Fallo de FIFA. Foto: sitio web oficial.

 

El jurista brasileño Eduardo Carlezzo, representante de los intereses chilenos, presentó pruebas en el expediente acerca del origen colombiano del fútbolista.

 

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

El fallo

"El reclamo por Byron Castillo no sirvió para nada: la FIFA deja a Chile sin Mundial", lamentó el diario La Tercera minutos después de conocido el fallo.

De este modo, Ecuador, seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, será participe de la competencia en el Grupo A junto a Senegal, Países Bajos y el equipo anfitrion, que será su primer rival el lunes 21 de noviembre a las 13:00 de Argentina en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor.

Notas relacionadas