"Es para toda la vida": Kolo Muani volvió a recordar la histórica atajada de "Dibu" Martínez en Qatar 2022

El delantero de 25 años, quien falló la oportunidad de darle otro título mundialista a Francia, aseguró que "siempre se hablará" de esa jugada. También, explicó la decisión de su remate al arco.

Por Canal26

Sábado 10 de Febrero de 2024 - 18:10

La salvada de "Dibu" Martínez ante Kolo Muani. Foto: Instagram @emi_martinez26. La salvada de "Dibu" Martínez ante Kolo Muani. Foto: Instagram @emi_martinez26.

Un año después de la histórica final de la Selección Argentina y Francia en el Mundial de Qatar 2022, la atajada de Emiliano 'Dibu' Martínez a Randal Kolo Muani continúa dando que hablar, ya que el protagonista francés volvió a referirse a ella durante una entrevista.

"Siempre seré el tipo que falló el mano a mano en la final de la Copa del Mundo. Es para toda la vida. Incluso cuando mi carrera termine, siempre se hablará de eso", comenzó el delantero galo de 25 años, que actualmente está en París Saint-Germain.

Atajada de Emiliano "Dibu" Martínez a Randal Kolo Muani. Créditos: NA.

"Por supuesto que todavía estoy disgustado por eso. Además, después el partido termina", confesó con total sinceridad.

Y agregó: "Hubiésemos ganado la Copa del Mundo. Es increíble. Ni siquiera tengo palabras para explicarlo. Habría llevado la Copa del Mundo a Francia. Habría sido la 'estrella', y sinceramente, creo que no me habría gustado. No debe ser fácil de sobrellevar".

Dibu Martínez con el árbitro del duelo entre Lille y Aston Villa por la Europa League. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Pese a no ser expulsado, Dibu Martínez no se salvó de la suspensión: se perderá la primera semifinal de Conference League

El análisis de la jugada y rol de Mbappé

Justamente, en esa memorable atajada, Kolo Muani tuvo la chance de darle un pase al medio a Kylian Mbappé. Sin embargo, decidió rematar al arco. "La gente dice: 'Podría habérsela pasado a Kylian'", expresó el delantero de PSG.

Emiliano Martínez en el penal ante Kolo Muani en el Mundial de Qatar. Foto: REUTERS. El penal de Randal Kolo Muani ante Emiliano Martínez en el Mundial de Qatar. Foto: Reuters.

Y explicó al respecto sobre la decisión de patear al arco con las pulsaciones a mil: "En primer lugar, Kylian nunca volvió a hablar de esa jugada. Y, en ese momento, era imposible hacerlo. El fútbol no se juega con repeticiones, solo el VAR podría haber visto eso".

Notas relacionadas