Qatar 2022: El insólito motivo que casi deja afuera al Dibu Martínez en un partido clave para Argentina

El arquero de la Selección Argentina podría haber quedado afuera del cruce ante Países Bajos por una dolencia física.

Por Canal26

Viernes 5 de Abril de 2024 - 13:34

Dibu Martínez. Foto: EFE Dibu Martínez. Foto: EFE

Ya pasó casi un año y medio desde el título conseguido por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, todavía aparecen nuevas historias y anécdotas del plantel sobre los días en el prestigioso torneo, que significó el tercer título mundial de la Albiceleste.

Esta vez fue Damián Albil, entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, quien recordó un particular momento del Dibu Martínez, quien resultó clave para conseguir el campeonato. Según lo que explicó el ayudante, el arquero estuvo muy cerca de quedar afuera de un partido vital.

Damián Albil. Foto: NA. Damián Albil, entrenador de arqueros de Lionel Scaloni. Foto: NA.

El cruce ante Países Bajos en los cuartos de final es recordado como una "batalla", por la intensidad del partido, que se extendió hasta los penales. Desde los doce pasos, la figura del arquero del Aston Villa se agigantó y sacó dos penales. Pero antes, según mencionó Albil, quedó al borde de su marginación del equipo.

"Un día antes de los partidos y post partidos hacíamos fútbol-tenis con los arqueros. Jugábamos tres vs. tres, pero previo al partido con Países Bajos, al Dibu le quedó una pelota y se quedó duro", explicó durante un reportaje televisivo. Y sumó que "dejó de jugar y ese día no entrenó. Se fue al vestuario así".

Dibu Martínez ante la Selección de Países Bajos en la final de Qatar. Foto:NA Dibu Martínez ante la Selección de Países Bajos en los cuartos de final de Qatar 2022. Foto: NA.

Lo único que nos faltaba era quedarnos sin el Dibu por un partido de tenis-fútbol!", mencionó entre risas Damián Albil, que mantiene una gran relación con el arquero de la Selección Argentina. Finalmente, solo quedó en una de las tantas anécdotas que entregó la estadía en Qatar 2022.

Lo curioso es que en la previa del partido ante Croacia le ocurrió algo similar, tal como contó meses atrás Gerónimo Rulli. Ambos arqueros estaban haciendo la entrada en calor sobre el campo de juego cuando Dibu Martínez sintió un pinchazo en una de sus piernas, por lo que hubo una alerta general. Al igual que contra Países Bajos, finalmente pudo disputar el encuentro sin grandes problemas.

Notas relacionadas