Copa América 2024: quiénes son los cinco campeones con Argentina en Qatar 2022 que no están convocados

Lionel Scaloni se decidió por 26 jugadores para afrontar la Copa América y dejó afuera a cinco de los campeones con la Albiceleste en el último Mundial.

Por Canal26

Sábado 15 de Junio de 2024 - 14:57

Selección Argentina, Qatar 2022. Foto: REUTERS Selección Argentina, Qatar 2022. Foto: REUTERS

Lionel Scaloni presentó la lista de convocados que disputarán la Copa América de Estados Unidos 2024 para la Selección Argentina. Los 26 futbolistas buscarán el bicampeonato de América con una base similar al plantel del Mundial de Qatar 2022, aunque hay cinco campeones del mundo que no estarán en el torneo continental.

Algunos nombres ya se tenían como descartados, aunque hubo otros que se esperó hasta último momento para conocer si quedaban dentro del último corte del entrenador de la Albiceleste. Tras los amistosos ante Ecuador y Guatemala en Estados Unidos, los 26 seleccionados ya piensan en el inicio del torneo que tendrá lugar el próximo jueves 20 de junio.

La lista de convocados de la Selección Argentina para la Copa América 2024. Foto: X Argentina. La lista de convocados de la Selección Argentina para la Copa América 2024. Foto: X Argentina.

Sin embargo, algunos futbolistas que fueron importantes para la conquista en Qatar 2022 lo verán por televisión. Se trata de Alejandro "Papu" Gómez, Paulo Dybala, Thiago Almada, Juan Foyth y Ángel Correa, cada uno con casos distintos detrás del motivo de su ausencia.

Claudio Chiqui Tapia en AFA. Foto: @AFA.

Te puede interesar:

Tras el escándalo, la AFA presentó un reclamo ante la FIFA y adelantó que pedirá sanciones

Uno por uno, qué pasó con los campeones de Qatar 2022 que no juegan la Copa América 2024

Probablemente la ausencia más llamativa es la de Ángel Correa, ya que fue convocado por Scaloni para disputar los amistosos previos, pero no superó la última selección. Además del delantero del Atlético Madrid, lo mismo le ocurrió a Valentín Barco y Leonardo Balerdi.

Ángel Correa y Willian Pacho. Foto: Reuters. Ángel Correa participó del amistoso ante Ecuador, pero no viajará a la Copa América 2024. Foto: Reuters.

Lo cierto es que la mayor polémica estuvo alrededor de Paulo Dybala. El delantero de la Roma fue excluido de manera sorpresiva de la Selección Argentina por lo que tampoco fue llamado para los amistosos ante Ecuador y Guatemala, pese a su buen rendimiento en el equipo italiano.

 Thiago Almada tiene un punto positivo en su ausencia en la Copa América. El futbolista del Atlanta United fue reservado previamente con el objetivo de que participe en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina Sub 23, por lo que Scaloni no contó con él para esta competencia.

Thiago Almada; Selección Argentina Sub 23. Foto: X @Argentina. Thiago Almada liderará a la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos. Foto: X @Argentina.

Con respecto a Juan Foyth, quedó afuera de las convocatorias después de la doble fecha FIFA en marzo de 2023. El futbolista del Villarreal no pudo recuperar ritmo dentro de la Albiceleste y perdió lugar, lo que lo alejó del certamen continental.

Por último, Alejandro "Papu" Gómez directamente no está habilitado para jugar. Más allá de cierto misterio sobre una pelea con el resto del plantel de la Selección Argentina, dio doping positivo tras su salida del Sevilla y debe permanecer alejado de la actividad por dos años.

Notas relacionadas