La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

A su vez, se refirió a la reacción que tuvo el defensor neerlandés Virgil van Dijk, quien le propinó un topetazo y lo arrojó al suelo.

Por Canal26

Martes 9 de Abril de 2024 - 16:31

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

El mediocampista de la Selección argentina Leandro Paredes recordó la “batalla de Lusail”, en la cual lanzó un pelotazo contra los futbolistas que se encontraban en el banco de suplentes de Países Bajos, durante el encuentro de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. "Me salió del alma", reconoció el jugador en una entrevista con “Clank!”.

El futbolista de la Roma de Italia, quien marcó un gol en la tanda de penales en la final contra Francia, reveló que, originalmente, pensaba patear al otro palo.

"El día anterior me quedo pateando con Rulli y había pateado todos los penales abiertos. Yo estoy convencido de que el arquero se va a tirar cruzado. Pero yo vengo de patear cinco penales cruzados y no erré ninguno. Si yo abro y erro, me voy a sentir muy mal porque cambié", reveló.

Leandro Paredes en TyC Sports

Emiliano "Dibu" Martínez; Aston Villa. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Respira Scaloni: "Dibu" Martínez no está desgarrado y podría atajar en el próximo partido de Aston Villa

El cruce ante Países Bajos

A su vez, se refirió a la reacción que tuvo el defensor neerlandés Virgil van Dijk, quien le propinó un topetazo y lo arrojó al suelo: "Cuando lo veo ahora digo 'qué suerte tuve' de que el central vino a empujarme, a chocarme. Si no me choca, capaz me termina echando".

"Lo hice inconscientemente. Me salió del alma", sentenció Paredes, al recordar el uno de los sucesos más destacados de la Copa del Mundo que se disputó en tierras qataríes y que tuvo a Lionel Messi como el capitán que alzo el trofeo.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: NA Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: NA

En este sentido, explicó por qué decidió definir cruzado: "Prefiero ir a lo seguro, que sé que pateando fuerte es muy difícil que me lo tape. Ahí definí. Es más, me resbalé un poco, pero con lo fuerte que había pateado era difícil que el arquero la pueda sacar".

Por último, el mediocampista se mostró ilusionado para la Copa América de Estados Unidos 2024: "Personalmente, llego mucho mejor al Mundial, con mucha más continuidad. No tengo ningún dolor y eso me lleva a jugar todos los partidos en mi club y de la mejor manera".

"A nivel grupo, llegamos muy bien, con dos amistosos muy buenos. Los rivales no eran los que esperábamos, pero hicimos dos partidos muy serios. Lo hicimos muy bien y llegamos con muchísimas ganas", sentenció.

Notas relacionadas