Putin supervisa los ejercicios militares de más de 50 mil soldados

Las maniobras involucran a 15 países. Según el Ministerio de Defensa "el enemigo fue derrotado" en los simulacros.

Por Canal26

Martes 6 de Septiembre de 2022 - 11:42

Putin supervisa ejercicios militares_Captura video: ReutersVladimir Putin observa los ejercicios militares. Captura de video: Reuters. 

Vladimir Putin, presidente de Rusia, se dirigió este martes al Lejano Oriente Ruso para observar los ejercicios militares Vostok-2022. Las maniobras que involucran a 15 países entre los que se encuentran China e India, se realizan a 7 meses de la invasión a Ucrania.  

Los resultados de las operaciones ensayadas en las maniobras fueron la “derrota del enemigo” según indicó el Ministerio de Defensa sobre la última fase del simulacro.

En las imágenes difundidas por el Kremlin se puede ver a Putin observando las maniobras con unos prismáticos en un centro de mando.  

 

En las maniobras participan 15 países, el mayor número de participantes en toda la historia de los ejercicios, que se realizan desde 2003. Forman parte más de 50.000 soldados, 5.000 unidades de armamento pesado, 140 aviones y 60 buques.  

Entre los soldados se encuentran militares de Argelia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Birmania, ChinaIndia, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nicaragua, Siria y Tayikistán. Además, entre los observadores se encuentran 170 personas que representan a 35 países, según el Ministerio de Defensa.  

 

 

 

Ejercicios militares en Vostok-2022. Video: EFE. 

 

Xi Jinping. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

China confirma nuevos ejercicios militares en las cercanías de Taiwán: utilizaron misiles de crucero antibuque

Tensión internacional

Según el experto militar ruso Borís Yulin, los ejercicios en las tienen un doble objetivo. Por una parte, comprueban la capacidad de combate de las tropas, y por otra, mandan "una señal política".
 
En este sentido, mencionó como "señal constante de presión" las maniobras anuales que celebraban cerca de Corea del Norte los contingentes de EEUU y Corea del Sur. "Ahora Rusia, China y Corea del Norte están de un lado, y Japón, Corea del Sur, Taiwán y EEUU, del otro", opinó.