Homenaje póstumo a la reina fallecida: despedida de los restos de Isabel II en Escocia

El féretro de la monarca más longeva permanecerán en el patio de Holyroodhouse hasta este lunes.

Por Canal26

Domingo 11 de Septiembre de 2022 - 15:37

Sepelio de reina Isabel II en Edimburgo, Escocia, EFERestos de la monarca en Edimburgo. Foto: EFE.

El Reino Unido no sale de su consternación tras la muerte de Isabel II, su monarca más longeva. La reina, cuyo fallecimiento se produjo el jueves pasado, llevaba 70 años en el trono y marcó a generaciones de británicos y a la historia misma de su Nación. Los homenajes son largos y sentidos.

Con este marco, de respeto y permanente recuerdo de sus súbditos, los restos mortales de Isabel II yacían este domingo en la sala del Trono de la residencia real de Holyroodhouse, en Edimburgo, tras recibir el homenaje de miles de personas que salieron a la calle al paso del cortejo fúnebre que los trasladó desde el castillo de Balmoral hasta la capital escocesa.

Desde Balmoral, donde la reina falleció a los 96 años, el cortejo fúnebre inició por la mañana de este domingo el trayecto de unos 200 kilómetros para llegar a la capital de Escocia, tras pasar por pueblos y localidades, entre ellos Ballater, Aberdeen y Dundee.

A lo largo de este recorrido, miles de personas se situaron a ambos lados de las rutas y calles para aplaudir y tomar fotografías del ataúd, cubierto con el estandarte real de Escocia y una corona de flores, recogidas especialmente de los jardines de Balmoral.

 

The Crown. Foto: X

Te puede interesar:

Subasta real: se venden carruajes, tronos y vestuario de "The Crown"

La princesa Ana en el cortejo

Detrás del coche fúnebre iba la limusina real con la hija de Isabel II, la princesa Ana, y el marido de ésta, Tim Laurence, mientras que en Holyroodhouse estaban dos hijos varones de la soberana, los príncipes Andrés y Eduardo.

En la avenida Royal Mile, en el centro histórico de Edimburgo, que une el castillo de la ciudad con el palacio real, miles de ciudadanos se apostaron a ambos lados de las barreras montadas por la Policía para aplaudir en un ambiente de recogimiento.

Una vez dentro del imponente patio de Holyroodhouse, el féretro fue recibido por el Real Regimiento de Escocia, con sus faldas verde tartán, para llevarlo hasta la sala del Trono, donde permanecerá toda la noche hasta este lunes por la tarde.

Después de que el ataúd entrase en el palacio, el Regimiento Real de Escocia y miembros de la Guardia Real desfilaron en silencio en el patio antes de abandonar el recinto.

Notas relacionadas