Así subía al trono la reina Isabel II: la monarca más longeva de Inglaterra

Coronación de Isabel II. Foto: archivo ABC.
Con la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra se cierra una etapa inigualable para la corona británica. Se fue la monarca más longeva de la historia del Reino Unido.
Tras fallecer su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, la joven Isabel quedó primera en la línea sucesoria y se vio obligada a asumir el cetro y la corona: así, a sus 25 años de edad se convirtió en reina para cumplir su deber con la Corona.
La coronación se llevó a cabo el 2 de junio de 1953, a más de un año desde el fallecimiento de su padre y luego de ser proclamada por diversos consejos, en un inevitable proceso protocolar.
También podría interesarte
La ceremonia de asunción al trono fue en la tradicional Abadía de Westminster, en la ciudad de Londres. La joven reina fue presentada en sociedad como la representación absoluta de los valores de la familia real y de la creencia cristiana tradicional.
Asunción de la corona. Video: Youtube Archive of Recorded Church Music.
En esa oportunidad, el programa oficial de la realiza británica dijo sobre Isabell II: "Ella representa en su persona las virtudes permanentes -de obra, hogar y servicio- que son el fundamento de la sociedad".
En todo el Commonwealth (la comunidad del imperio británico mundial) se celebró la llegada de Isabel II al trono y se llegó a emitir una medalla conmemorativa para el evento. Fue la primera coronación de la historia británica en ser transmitida en vivo por la televisión.