Homenaje del embajador argentino en el Reino Unido a la reina Isabel II

"Compartimos la pena del pueblo británico en estos días tan tristes", escribió en libro de condolencias.

Por Canal26

Domingo 18 de Septiembre de 2022 - 08:54

Javier Figueroa, embajador argentino en Reino Unido. Foto: Reuters.Javier Figueroa, embajador argentino en Reino Unido. Foto: Reuters.

Los homenajes a la reina Isabel II de Inglaterra tras su fallecimiento se siguen sucediendo. Las muestras de respeto de parte de mandatarios y diversas personalidades llegan una tras otra mientras continúa la vigilia de su funeral, pautado para este lunes. Con este marco es que este domingo, el embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, presentó en Londres sus respetos ante el féretro de la monarca fallecida.

Figueroa manifestó de manera oficial "las más sinceras condolencias" por su muerte en nombre del pueblo y el Gobierno de la Argentina.

El reprsentante diplomático argentino y su esposa, vestidos de riguroso negro, permanecieron de pie en silencio en el edificio del Parlamento a unos metros del ataúd de la reina Isabel II, que será enterrada mañana luego de su muerte el 8 de septiembre a los 96 años y tras 70 de reinado.

Entre tanto, Figueroa también firmó el libro de condolencias por el fallecimiento de la monarca británica.

"En nombre del pueblo y Gobierno de la República Argentina expreso nuestras más sinceras condolencias a los miembros de la Familia Real por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II", dijo Figueroa en un comunicado.

"Compartimos la pena del pueblo británico en estos días tan tristes. El profundo sentido del deber, que ha sido la impronta del reinado de Isabel II, es respetado y admirado en Argentina", agregó.

El embajador, además, deseó al heredero al trono, el nuevo rey Carlos III, "una larga vida y sabiduría en su histórico mandato".

Notas relacionadas