¿Antojos nocturnos?: los 3 alimentos que los especialistas recomiendan para no subir de peso

Muchas personas tienen "antojos nocturnos", los cuales suelen ser complicados de saciar debido a la creencia de que comer de noche engorda. Investigaciones de The Obesity Society revelaron que estos antojos no están vinculados a la cantidad de comida ingerida durante el día ni al momento de la última comida.

Antojos nocturnos. Foto: Unsplash
Los antojos no se centran en frutas o verduras, sino en alimentos ricos en grasas, azúcares y sal, los cuales son los culpables de los kilos de más. Por este motivo, el nutricionista Jesse Feder sugiere que, si se seleccionan con prudencia, los refrigerios nocturnos pueden contribuir a la pérdida de peso al controlar los antojos y prevenir excesos al día siguiente.
Los alimentos "ideales" para comer por la noche
El especialista comentó que los pochoclos, el yogur griego y la ricota son las mejores opciones para combatir los antojos nocturnos sin ganar peso. Estas comidas, bajas en azúcares añadidos, ayudan a mantener un nivel estable de azúcar, controlando la ingesta de calorías.
También podría interesarte
- Yogur griego: con bajo contenido calórico, azúcares y alto contenido proteico, es ideal para perder peso y abordar trastornos metabólicos y enfermedades como la diabetes.
- Pochoclos: como se hacen con aire, son bajos en calorías. Además, tiene una gran cantidad de fibra, siendo una opción excelente para mantener una baja ingesta calórica.
- Ricota: Es rica en proteínas y probióticos saludables, contribuyendo a saciar el hambre y promoviendo, al mismo tiempo, la salud intestinal.

Antojos nocturnos. Foto: Unsplash
Según Feder ,estos alimentos no solo satisfacen los antojos nocturnos, sino que también respaldan los objetivos de pérdida de peso de manera gradual y saludable.