Cansancio diario: cómo solucionarlo dejando de cometer 3 errores muy comunes en el desayuno

Hay varios factores que influyen en cómo nos levantamos. El estrés y la ansiedad pueden contribuir a un descanso inadecuado, lo que provoca una alta carga de fatiga para comenzar el día. Además, el sueño también puede verse afectado según el ambiente donde uno duerme o la falta de rutinas regulares.
Ahora bien, aparte de esto, hay 3 errores que se cometen diariamente e influyen en nuestra salud. ¿Cuáles son y por qué deberías atenderos?
Revelaron los 3 errores más comunes del desayuno
La nutricionista mexicana Nathaly Marcus compartió a través de su cuenta de TikTok cuáles son los fallas que se cometen en el desayuno y provocan mayor cansancio.

El estrés y la ansiedad pueden influir en cómo dormimos.
También podría interesarte
1) Tomar café a primera hora del día
La especialista explicó que el primer error que se comete es el de tomar café inmediatamente después de despertar, ya que consumir cafeína a primera hora "altera todo el sistema nervioso y suprime las glándulas suprarrenales".

Por qué no consumir cafeína a primera hora. Foto: Unsplash.
2) Consumir solo carbohidratos
Otro de los errores que se suelen cometer es que al despertar solo se come carbohidratos, es decir, panes o galletitas. En ese momento, el cuerpo necesita incorporar proteína para sus funciones más esenciales.

En el desayuno no debe haber solo carbohidratos.
3) Consumir adaptógenos
Por último, otra de las fallas en el momento del desayuno es el consumo de adaptógenos, sustancias que provienen de hierbas, hongos o especias. Para la nutricionista, esto "no controla el cortisol".
Cómo evitar el cansancio matutino
Hay algunos hábitos que se pueden cambiar para tener un mejor estado de salud. La nutricionista aconsejó que, al momento de despertar, lo primero que hay que hacer es consumir "agua con limón" o "vinagre de manzana".

Un vaso de agua con limón es ideal para comenzar el día. Foto Unsplash.
Además, es muy importante consumir proteína, como por ejemplo avena, huevos o algunas frutas y verduras, ya que hará que el cuerpo comience el día con mayor energía.