¿Cuál es la bebida que ayuda a bajar el azúcar en sangre y reduce la glucemia?

El té de kombucha es una infusión que ayuda a mantener nuestro organismo sano, según un estudio publicado por Frontiers in Nutrition.

Por Canal26

Miércoles 2 de Agosto de 2023 - 22:43

Te de Kombucha. Foto Twitter @fbsisti. Te de Kombucha. Foto Twitter @fbsisti.

Para que nuestro organismo esté sano, es fundamental mantener los niveles de azúcar en sangre normales, cosa que no suele ser fácil para las personas que padecen diabetes. Tanto la alimentación como el ejercicio físico juegan un rol importante para tratar la enfermedad pero además, existe una bebida ''mágica'' que ayuda a tratar esta enfermedad crónica.

El té de kombucha es una infusión que, según un estudio publicado por Frontiers in Nutrition, mejora los niveles de glucemia en pacientes diabéticos. Dicho líquido es fermentado con bacterias y levaduras y ya era consumido en el año 200 a.C en China.

Te de Kombucha. Foto Twitter @2noerus. Te de Kombucha. Foto Twitter @2noerus.

La Universidad de Georgetown en conjunto con otras universidades probaron el té con 12 pacientes que padecían diabetes tipo 2 y como conclusión dieron que la infusión ayuda a combatir esta enfermedad.  Para llevar a cabo este estudio se consumieron 230 mililitros de kombucha durante cuatros semanas y los resultados conseguidos fueron que esta bebida reducía la glucemia en el cuerpo en ayunas de 164 a 116 miligramos por decilitro.

Desde los años 90, que esta bebida se hizo muy popular en los Estados Unidos y a medida que pasaron los años fue aumentando su uso entre las personas. A pesar de que no haya mucha evidencia científica, algunas investigaciones afirman que la kombucha beneficia también al sistema inmune y es un buen protector contra las inflamaciones.

A su vez, los científicos analizaron los microorganismos fermentadores de la kombucha y detectaron que había ácido láctico, bacterias del ácido acético y una levadura llama Dekkera. Lo que da a entender que este líquido tiene efectos positivos en la diabetes, a pesar de que tienen que seguir investigando.

Notas relacionadas