Modificando nuestra alimentación podemos darle una segunda oportunidad sin necesidad de recurrir a medicamentos.
Por Canal26
Martes 2 de Enero de 2024 - 19:35
El hígado, un órgano que tiene un papel crucial en la desintoxicación y metabolismo del cuerpo, puede verse afectado por los malos hábitos de consumo. Sin embargo, modificando nuestra alimentación podemos darle una segunda oportunidad sin necesidad de recurrir a medicamentos.
Hay algunas verduras que tienen propiedades nutritivas y desintoxicantes, ideales para resetear el hígado de forma natural y mantenerlo saludable.
Te puede interesar:
Verduras congeladas: cómo conservar sus nutrientes y mantener la textura
En primer lugar podemos mencionar al brócoli, un vegetal rico en antioxidantes y compuestos que estimulan las enzimas hepáticas. Lo recomendable es cocinarlo al vapor para evitar la pérdida de nutrientes.
En segundo lugar se encuentran los alcauciles. La cinarina que contienen estimula la producción de bilis, facilitando la digestión de grasa y ayudando al hígado en su función desintoxicante. Además, los alcauciles tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ser beneficiosas para el órgano.
Los espárragos son conocidos por su capacidad para limpiar y desintoxicar el sistema por su alto contenido de fibra y otros compuestos. Por su parte, los compuestos azufrados del puerro juegan un papel central en la desintoxicación y la neutralización de sustancias nocivas.
La diversidad de nutrientes, vitaminas y minerales que aportan estos vegetales promueve la salud del hígado y del cuerpo en general. Pero, más allá de la alimentación, hay otras recomendaciones a tener en cuenta:
1
Las personas inteligentes comparten hábitos claves, según un estudio científico: cuáles son
2
Vida saludable: a qué hora se debe cenar para evitar el aumento de peso
3
El sorprendente sensor de calor de los mosquitos que propagan el dengue: cómo funciona su "ojo térmico"
4
Éxito asegurado: los 10 hábitos para ser más productivo, según la Universidad de Stanford
5
Alerta por las bebidas isotónicas: ¿es malo tomar Gatorade o Powerade?