La NASA se pronunció sobre el posible impacto del asteroide 2007 contra la Tierra

Los expertos advierten que esta inmensa roca de más de 300 metros podría chocar contra el planeta y causar bastante daño.

Por Canal26

Lunes 8 de Enero de 2024 - 19:42

Asteroide, Tierra, NASA. Foto: X Asteroide, Tierra, NASA. Foto: X

La posibilidad de que el asteroide 2007 FT3 choque contra la Tierra preocupa a la comunidad científica; la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) adelantó que, en caso de ocurrir, su impacto podría ser muy dañino para nuestro planeta. Esta inmensa roca mide 300 metros. El asteroide 2007 FT3 fue descubierto el año que lleva en su nombre y generalmente se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter, pero científicos determinaron que llegará a la tierra el próximo 5 de octubre.

Desde hace más de 10 años que los expertos estudian sus movimientos y analizan su probabilidad de choque contra la Tierra. Sin embargo, la NASA reveló que esta roca no representa ningún peligro para la humanidad.

Además de desmentir los rumores fatalistas sobre el asteroide 2007 FT3, la NASA aseguró que no existe ninguna roca gigante que pueda destruir a la Tierra.

Asteroide, meteorito, espacio, NA Asteroide, espacio, NADA. Foto: NA 

Lluvia de estrellas. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Lluvia de meteoritos Líridas: ¿qué es, cuánto tiempo dura y cómo verla desde Argentina?

El miedo al asteroide

Las inquietudes sobre esta inmensa roca surgieron porque el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA planteó 89 escenarios posibles si el asteroide choca contra el planeta.

La mayoría de los escenarios planteados eran fatales, por lo que el miedo en la comunidad científica y la ciudadanía a través de las redes sociales creció.

Asteroide, Tierra, NASA. Foto: X Asteroide, Tierra, NASA. Foto: X 

Sin embargo, este “asteroide perdido” solo fue visto 14 veces desde su descubrimiento, que fue hace 16 años, por lo que la NASA asegura que no es una amenaza y que no habrá ninguna similar por los próximos cien años.

Notas relacionadas