Argentina Open: Francisco Cerúndolo no pudo ante Zapata Miralles y no quedan representantes locales

El tenista de 24 años cayó ante el español por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3. Previamente, Etcheverry había caído ante Norrie. Alcaraz, el gran candidato al título.

Por Canal26

Sábado 18 de Febrero de 2023 - 08:30

Francisco Cerúndolo en el Argentina Open.Francisco Cerúndolo en el Argentina Open.

Francisco Cerúndolo se despidió del Argentina Open al perder en cuartos de final con el español Bernabé Zapata Miralles por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3, y con su derrota no quedaron raquetas nacionales en las semifinales.

El argentino, de 24 años y finalista del ATP porteño en la edición de 2021, luchó durante todo el partido pero estuvo lejos del nivel que había mostrado en las rondas previas y siempre dio la sensación que el resultado dependía de lo que propusiera el español.

El valenciano, de 26 años, jugará la segunda semifinal del Argentina Open ante el máximo favorito al título, Carlos Alcaraz (2).

La primera "semi" la jugarán no antes de las 16 el británico Cameron Norrie (12), segundo cabeza de serie, y el peruano Juan Pablo Varillas (101), quien ingresó al cuadro principal luego de haber atravesado la clasificación y venció en fila a Joao Sousa (142), Dominic Thiem (99) y Lorenzo Musetti (20).

Facundo Díaz Acosta, ganador del Argentina Open. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Facundo Díaz Acosta: la emocionante historia del joven tenista ganador del Argentina Open

Derrota de Etcheverry

Tomás Etcheverry ofreció un rendimiento de mayor a menor y lo pagó con la eliminación del Argentina Open, al perder en los cuartos de final con el británico Cameron Norrie por 5-7, 6-0 y 6-3.

El partido que inauguró la jornada de cuartos de final en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club se jugó en condiciones climáticas diametralmente opuestas a jornadas anteriores, con una temperatura de14 grados que contrastó con los 39 de máxima desde el sábado en la clasificación hasta la jornada del miércoles último.

Notas relacionadas