Argentina Open: Francisco Cerúndolo y Etcheverry, las esperanzas nacionales en cuartos de final

Por su parte, Diego Schwartzman y Pedro Cachín se despidieron tras caer ante Bernabé Zapata Miralles y Lorenzo Musetti.

Por Canal26

Viernes 17 de Febrero de 2023 - 07:22

Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry; Argentina Open. Foto: Twitter @AATenis.Cerúndolo y Etcheverry, los únicos argentinos con vida en el Argentina Open. Foto: Twitter @AATenis.

La jornada del Argentina Open culminó con un gusto amargo a causa de las derrotas de Diego Schwartzman y Pedro Cachín. Sin embargo, hubo dos argentinos que lograron avanzar a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires: Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, exhibió un nivel superlativo y eliminó a Jaume Munar (67), por 6-2 y 6-1 luego de una hora y 11 minutos de juego en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que contó con la presencia de unos 3.000 espectadores.

Francisco Cerúndolo en el Argentina Open. Foto: Twitter @ArgentinaOpen.Cerúndolo avanzó a cuartos de final. Foto: Twitter @ArgentinaOpen.

En los cuartos de final se verá las caras con el español Bernabé Zapata Miralles, quien dio la sorpresa tras vencer a Diego Schwartzman en el último turno de los octavos de final.

Por su parte, Etcheverry, 82 del ranking mundial, venció este miércoles en tres sets al español Roberto Carballés Baena por 4-6, 6-1 y 6-2. Justamente, este viernes abrirá los cuartos de final contra el británico Cameron Norrie, segundo favorito al título.

Pedro Cachin en Roland Garros. Foto: EFE.Cachín se despidió del Argentina Open. Foto: EFE.

En la jornada negativa, el cordobés Pedro Cachín se esforzó al máximo, pero no pudo evitar la eliminación del Argentina Open, tras caer por 6-2 y 6-3 frente al italiano Lorenzo Musetti, luego de una hora y 22 minutos de juego.

Finalmente, el 'Peque' Schwartzman batalló duro, pero tampoco pudo ante Bernabé Zapata Miralles y cayó en sets corridos por 6-1 y 6-3, despidiéndose del torneo que ganó en 2021.

Notas relacionadas